lunes, 3 de septiembre de 2018

RESEÑA: LA GRAMÁTICA DEL AMOR DE ROCÍO CARMONA



LA GRAMÁTICA DEL AMOR



Título: La Gramática del Amor
Autor: Roció Carmona
Saga: No
Editorial: La Galera, Océano Travesía  
Género: Romance, Juvenil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 288
Edición: Digital

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde del acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganara un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la “gramática del amor” a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se ira enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.  




Es uno de esos libros que te atrapa por la portada y que al final no te decepcionan.

“El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.”

Irene es una chica española, que tras el divorcio de sus padres ha sido enviada a un internado inglés, en Cornualles. En el internado, la llama “La Forastera” ya que pasa el tiempo en la biblioteca, siempre lleva un libro en las manos y por la forma de vestirse. Además, se enamora por primera vez de Liam, chico más popular del internado. Pero cuando cree que le corresponde, se lleva una gran decepción.

Al llegar a la clase de gramática, todos sus compañeros y el propia Liam se burlan de ella. Esto hace que Irene salga corriendo de la clase y llega hasta un acantilado, pero no está sola, se encuentra con su profesor de gramática Peter Hugues. Este pensaba que Irene se iba a suicidar. Tras conocer la situación y como castigo por salirse de la clase le va enseñar “La gramática del amor”, la obliga que se apunte al club de atletismo y competir en la carrera del internado.

Al pasar las semanas con La Gramática del amor, Irene comienza a sentir algo por su profesor.

Además, hay otros dos nombres que rondan por su cabeza: Josh, el bibliotecario; y Marcelo,  su compañero de clase que le ayudará a entrenar para el maratón.

“El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.”

La historia es narrada en tercera persona, te engancha desde la primera página, está bien narrada, sencilla, capítulos cortos y que muchos podemos sentirnos identificados con la historia.

Creo que a muchos a lo mejor nos les va a gustar esta parte en donde se mencionan ciertos libros a lo largo de la novela, ya que te hacen un resumen y sobre todo hay un libro que te cuenta el final.

Libros que se mencionan en la novela:

Al sur de la frontera, al oeste del sol d Haruki Murakami
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Ana Karenina de Tolstoi
Las desventuras del joven Wether de Goethe
Jane Eyre de Charlotte Bronte
El amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez

Si piensas leer algunos de estos libros, léelo antes, sino no te gustaran los spoilers y sino te importan los spoilers adelante, además es un buen comienzo leer algunos de estos libros si no has leído ningún clásico.

Es una historia perfecta que nos ha contado la autora, aunque me hubiera gustado que el final fuera más largo y saber qué pasa con los personajes pero a la vez si hubiera una segunda parte a lo mejor perdería su encanto.

La Gramática del Amor, es una novela sencilla pero lleno de sentimiento, donde el sentimiento principal es el amor. 



★ ★ ★ ★/5



1 comentario:

  1. La portada es realmente preciosa. Parece un libro simpático, aunque eso de hacer tantos spoilers como que no da gracia, 100 años y Jane Eyre son los unicos clasicos que he leido de ahi, aunque la histoira de Tolstoi es muy conocida.

    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN