miércoles, 8 de febrero de 2017

RESEÑA: UN BESO EN PARÍS



UN BESO EN PARÍS 




Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Si
Editorial: Neo/Urano
Género: Romance, juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 434
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84—15-57753-9

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasara un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



MI OPINIÓN


Anna es una chica normal que está cursando su último año en el instituto en Estados Unidos. Cierto día su padre le comunica que ira a un internado a París, Francia a terminar su último año. Pero, hay un problema Anna no habla francés, a parte tendrá que dejar a sus amigos y a su novio, lo que lo hace que odie a su padre y a la vez está asustada porque no conoce a nadie o no hablaran su idioma.

Desde su primer día conocerá quienes será sus amigos: Meredith, Josh, Rasmi y Étienne, un chico guapo, listo y dulce, pero con novia.

Anna no se dará por vencida, está en París y vivirá un como si fuera su ultimo día de vida.

Hace mucho, mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, y más porque está ambientada en París, y es uno de los lugares que tengo ganas de ir. Eso sí, nunca leí una reseña de este libro. Así, que no sabía que me esperaba. Después de terminarlo de leerlo… Wow! Me sorprendió bastante la historia.

“Es tan guapo, tan perfecto… Estoy mareada. Mi corazón late, mis pulsaciones se aceleran. Inclino. La cabeza hacia él, que replica con un gesto idéntico. Cierra los ojos. Mis labios están a punto de rozar los suyos.”

No es la típica historia romántica que se centra en el amor de los protagonistas, va más allá de eso. Esta novela toca diferentes temas, y eso lo hace especial. Los temas que abarca la novela no solamente es el amor, sino que tiene que ver con la amistad, los valores, los amigos, la familia y los sueños que cada uno de los personajes perseguirán.

El argumento es sencillo, original, tiene una lectura ágil de leer, no resulta pesado. En mi caso si hubo una parte, pero es fácil de leer. No quería que se terminara.

La forma de describir la autora, París, me dan ganas de visitarla todavía más, me sentí como si estuviera allí.

“Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto como el me imita unos latidos después. Sé que está sonriendo. Mi corazón va toda velocidad.”

El libro está contada en primera persona por Anna, así que podemos conocer que es lo que piensa, de cómo es su vida en París, en donde un principio no quería ir y como ahora agradece a sus padres que la hayan mandado al internado.

Sobre los personajes cada uno tienen una personalidad única, con sus defectos y virtudes. Anna, es una chica insegura e indecisa de sí misma, pero también es luchadora y no se da por vencida. Algo que me gusto de ella es que su sueño es ser una crítica de películas y tiene una página web y en ese aspecto me sentí identificada en vez de películas es de libros. En cambio, St. Clair, es un chico bajo (eso me sorprendió bastante generalmente siempre me los imagino altos), es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente e inseguro.

El final me gusto bastante, así que espero muy pronto leer los siguientes libros de esta trilogía. La historia de amor es lento, pero te hace sentir real. Es un libro maravilloso y que disfrutaran bastante.

“Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar.”








2 comentarios:

  1. Me encanta mucho que no sea la historia típica de amor y que vaya mucho más allá, tengo infinitas ganas de leer a esta autora y sobre tengo infinitas ganas de leer esta trilogía que tanto tiempo está en mi lista de pendientes. Ojalá pueda comprarla dentro de poquito y disfrutarla tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También estaba en mi lista de pendientes. En principio pensé que iba ser la típica historia de amor, aunque sí tiene romance, vas más de eso, en sí me sorpendió bastante. Espero que puedas leerla, recomendado.
      Igualmente, ¡Se muy feliz! :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN