jueves, 20 de septiembre de 2018

RESEÑA: POTENKIAH. LA PROFECÍA DE ANDREA SAGA



POTENKIAH. LA PROFECÍA



Título: Potenkiah. La profecía
Autor: Andrea Saga
Saga: 1/3
Editorial: Planeta 
Género: Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 623
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-07-3027-6

Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la Piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida… salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.




Hace un año lo leí y fue una de mis mejores novelas que leí en el 2017, y ahora que tengo completa la trilogía sabré como terminara esta impactante historia. 

Ahora, les comparto mis impresiones de esta primera parte que tuve que releer de nuevo, no sé ustedes pero cada mes que releo una novela que me ha gustado aprendes nuevas cosas que pasastes por alto con esta novela no fue la excepción.  

La historia: 

La historia se desarrolla en el planeta Eloah, gobernado por la familia Bridget donde los elohanos son seres con alas, y el plantea Uloh que quiere adueñarse del planeta.

Además, en el mismo planeta Eloah, Bridget tiene que lidiar con enemigos que quieren asesinarla debido a una profecía, esta orden conocida como los Junpaih.

La novela contiene capítulos cortos o largos donde nos va narrando como Bridget lidia con la responsabilidad de gobernar Eloah, pese que todos están en su contra. Desde que nació ha sufrido intentos de asesinato y cuando llega la calma sucede de nuevo, pero lo que muchos no saben, ni siquiera sus enemigos es que Bridget tiene varios as bajo la manga que la harán más fuerte. Aunque, me pregunto porque es la única que tiene eso. ¡Interesante! 

Desde la primera página, hay acción pero a la vez me sentía pérdida que no logra entender que es lo que me querían contar y eso que estilo de la escritora me gusta como escribe en tercera persona, además encuentras historias contadas por otros personajes.

Tengo que admitir que desde las primeras páginas no termina engancharme, era lento y hablaba de mucha política, estrategias y protocolos de la realeza. Sin embargo, al llegar a la página 200 o 300 ya no lo podía soltar, se había vuelto interesante, aditivo, acción, romance y mucha tensión.

Sobre los personajes principales:

Bridget Andier, es la heredera al trono de Eloah. Desde muy joven está dispuesta a sacrificarse y tomar los riesgos necesarios por el bien del planeta.

Terry Blasterier, #TeamTerry es el hijo rebelde de una casa noble, es alto, inteligente y con grandes dotes de liderazgo. Al largo de la novela siempre se encuentra en situaciones no favorables y al final siempre le echan la culpa. 

La primera parte fue espectacular a pesar que las primeras páginas iban lentas pero que a lo largo de la historia se van resolviendo ciertas cosas del porque pasaba pero llegando a las últimas páginas te deja con muchas preguntas sin resolver y sobre todo el final no me lo esperaba venir. Todavía no lo supero.

Espero muy pronto leer la segunda parte, porque ese final fue de infarto. 



★ ★ ★ ★ ★/5

¡Qué me desplumen!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro pero tengo tantos pendientes que de momento no cfreo que me anime a leerlo. Me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Esos finales que te dejan con el corazon en la boca sin duda son los mejores, espero que su siguiente parte sea tan chevere para ti como esta.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y yo ya lo hacia Espero que quieras continuar pasándote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN