lunes, 12 de noviembre de 2018

RESEÑA: LEYENDAS DE QUIDEA. LA LEYENDA DE ERITH DE JUAN COMPARÁN ARIAS



LA LEYENDA DE ERITH



Título: La Leyenda de Erith
Autor: Juan Comparán Arias
Saga: Si. Leyenda de Quidea
Editorial: Umbral  
Género: Juvenil, Fantasia
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 318
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-619-205-4

La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea, un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azotar a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra, compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas.

Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un circulo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra. Una leyenda está por comenzar, Erith dejara todo atrás para ser parte de ella.




Es un amor y odio por la historia, no significa que se mala, al contrario es una novela que me ha gustado el mundo que ha creado el escritor donde las plantas y los arboles cobran vida, sino que el problema es la protagonista Erith, es demasiada infantil.

"La historia se centra en Erith, una sábila que está cansada en vivir en las Tres Arenas, que se encuentra en la región de Zertha. Ella quiere viajar, conocer nuevos lugares y cuando se le presenta la oportunidad de salir, no lo piensa dos veces. Antes de partir, lo consulta con una Ortiga.

Erith, viaja en busca de aventuras con la idea de encontrar el noveno destello, aunque no está segura si existe y la gran aventura no saldrá como esperaba. Muchos obstáculos tendrá que enfrentar la protagonista."




A lo largo de la historia nos encontraremos con Ilah y Xaih, herbos hermanos de diente de león, quien Ilah le contara a su hermano menor Xiah, la historia de Erith que hace mucho tiempo paso. Con esto nos ayudara a comprender el reino de Hérbatra.

El reino de Hérbatra esta maldito, una maldición que no tiene recuerdos, hace muchos lunas sus antepasados hicieron algo malo para protegerse de la catástrofe, pero esto trajo consecuencias y ahora sus sueños son malditos.

Lo que me gusto de esta edición son las imágenes que aparecen en el margen detallando los diferentes tipos de plantas que aparece a lo largo de la novela. Cuando lo está leyendo y cada página aparecida ese detalle, dije este libro me hubiera ayudado para el diseño que ocupaba, en una entrega de la universidad.





Un punto muy importante, les recomendaría mucho que leyera primero el glosario, vienen algunas palabras extrañas que encontraran a lo largo de la novela y les ayudaría entender un poco más la novela.

Me gustaría contarles muchas cosas, pero eso sería spoilers y sé que a muchos no les gustaría, así que les invito que le den una oportunidad a la historia. Lo recomiendo.

La leyenda de Erith, es un libro extraordinario, lleno de aventuras, misterio, desgracias y personajes únicos.


*Muchas gracias a Retos Booktube por la dinámica del Booktube del presente y al autor por confiar en el blog, y gracias por el ejemplar.



★ ★ ★ ★/5




2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, espero que le des una oportunidad. Recomendado!!!
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN