miércoles, 3 de octubre de 2018

NOCHES DE MIEDO: TBR DE OCTUBRE



¡Hola a todos!

Como todos los años en este especial “NOCHES DE MIEDO 2018” nunca debe faltar el TBR de las lecturas que leeré en el mes de octubre. Espero que este año cumplir con las lecturas propuestas mínimo Drácula de Bram Stoker, es una lectura desde que hice esta dinámica siempre lo propongo y nunca lo leo y eso que es una relectura, hace años lo leí.


SINOPSIS

Yakumo Saitou es un estudiante universitario que ama dormir y las cosas dulces; es de carácter reservado, huraño y posee un gran poder de deducción. Todo esto se complementa con un don extraordinario e inusual: es capaz de ver espíritus; además, tiene fama de ser experto en casos "del más allá". Un día, acude a él una chica llamada Haruka Ozawa para que ayude a su amiga Miki. A partir de este momento, ambos se enfrascan en la resolución de casos que van más allá de lo terrenal.


SINOPSIS

Cuarta y última de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes después de "Estudio en escarlata", "El signo de los cuatro" y "El sabueso de los Baskerville" todas ellas publicadas en esta colección, en "El valle del terror" (1915), caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal profesor Moriarty, Arthur Conan Doyle (1859-1930) suma a las dosis de intriga, de aventura y de brillantez deductiva habituales en las aventuras del detective, ingredientes tan atractivos como el hálito siempre misterioso de las sociedades secretas y la incansable perseverancia de la voluntad de venganza.


SINOPSIS

Miguel sueña con volverse un músico famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel termina en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos, luego de que una serie de eventos misteriosos se desencadenan.
En el camino se encuentra con el encantador Héctor y juntos emprenden un viaje extraordinario.


SINOPSIS

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.




SINOPSIS

Desde épocas remotas la imaginación del hombre creó relatos que, a través del tiempo, llegaron a convertirse en verdaderas obras literarias. Así, lo legendario, poco a poco aumentado, matizado y hermoseado casi siempre se convierte en relato sobrenatural o histórico porque los mitos y leyendas no son más que deformaciones de la historia. Si analizamos la historia de los pueblos, encontramos que toda ella guarda en su fondo un principio de leyenda. En nuestros monumentos, ruinas, héroes y guerreros, en nuestras flores y pájaros, ríos y lagos, sierras y volcanes se esconde una leyenda que fluye sencilla, sensitiva e ingenua como el alma de este pueblo que se llama México.


SINOPSIS

The october faction detalla las aventuras del jubilado cazador de monstruos Frederick Allan y su familia, que incluyen un asesino, una bruja y un brujo. Porque a veces la locura es el pegamento que une a una familia.






¿Qué lecturas leer en mes de octubre?
¡Dulce o truco!




1 comentario:

  1. Hola me gusto la entrada espero que puedas cumplir tus propósitos de lectura de octubre. Me encantan las leyendas Mexicanas recuerdo que cuando comencé a leer empece con leyendas prehispánicas como la Maya y Azteca. El primer libro que compre estaba en secundaria y era una antología de leyendas Mayas el cual he releído un montón de veces. En México tenemos un montón de leyendas y mitos que vale la pena conocer. Saludos.

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN