lunes, 8 de junio de 2020

FRASES DE "EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE" DE ROBERT LOUIS STEVENSON



 📖¡Hola lectores!📖
 
Hace unos días releí El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde para el Club Clasico Juveniles (Instagram) y como hace tiempo ya había hecho reseña de este libro (Link), esta vez les comparto algunos frases que se me hicieron interesantes.

📖 "Yo siempre me he atenido a una norma: cuanto más raro me parece el caso, menos preguntas hago."

📖 "Cada día que pasaba, y en ambos lados de mi mente, el moral y el intelectual, me fui acercando más a aquella verdad por cuyo conocimiento parcial fui condenado a tan aterrador naufragio: que el hombre no es uno realmente, sino dos."

📖"Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas."

📖"La decisión que tenía que tomar era, por lo menos, delicada; y, aunque solía ser muy independiente, empezó a abrigar el deseo de pedir consejo a otros."

📖"Y cuando miré, entonces, en el espejo aquel ídolo perverso, tuve conciencia, no de un sentimiento repulsivo, sino más bien de la brusca transición producida y del buen éxito de mis tentativas. Aquel ídolo, por lo demás, era yo mismo."

 

Espero que les haya gustado esta entrada y me gustaría saber,
 
¿Cuál es su frase favorita de este libro?
 
¡Nos vemos! 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN