viernes, 14 de octubre de 2016

RESEÑA: LUCES DEL NORTE #1



¨LUCES DEL NORTE ¨


Título: Luces del norte. La materia oscura #1
Autor: Philip Pullman
Saga: Si
Editorial: Ediciones B
Género: Fantasia, juvenil, aventuras
Año de publicación: -
Nº páginas: 379
Edición: Tapa dura con sobrecubierta   
ISBN: 978-84-666-3622-3

Lyra tan solo tiene once años ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares.
Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hace el Polo Norte con un único propósito: salvar a los niños y averiguar que se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan…


Luces del norte es el primer libro de la trilogía “La Materia Oscura”, la trama gira con Lyra una niña de once años, huérfana, criada en el college Oxford. 

En el mundo de Lyra, existen unas criaturas llamados daimonion que acompañan a cada ser humano a lo largo de su vida. También existen osos parlantes, un “polvo mágico” que todos temen y brujas.

Cierto día corre un rumor donde los niños han sido secuestrados, por un grupo llamado Zampones, así lo llaman las personas Giptanos. 

El mejor amigo de Lyra, Roger, ha sido secuestrado, y no saben quién se lo llevo si los Zampones u otra gente, Lyra cree que fueron los Zampones.

En una cena importante, Lyra conoce a una bella mujer la señora Coulter, esta señora le pide al director si Lyra puede viajar con ella al norte. 

Después de convencer al director Lyra es adoptada por Coulter. Todo es amor entre madre e hija, pero todo comenzara con malos tratos y aptitudes raras hacia Lyra. Donde pronto Lyra se dará cuenta la señora Coulter quiere el aletiómetro que le dio el director . Entonces Lyra escapa de la casa, y se topa con un grupo de Giptanos, donde la salvan de las persecuciones y las malas intenciones de la señora Coulter.

A partir de entonces viajaran al norte, para rescatar a los niños que han sido capturados por Zampones y en especialmente a su amigo Roger.  

He de admitir que este libro no lo disfrute, y todo por la protagonista. No me convenció Lyra, son como esas personas que ves a simple vista y te caí mal, aunque todavía no has hablado con esa persona. No la soporte.

Otro asunto, es el famoso aletiómetro, donde en los primeros capítulos se tocan muy poco. 

El aletiómetro o conocido como la brújula dorada, es un artefacto bastante misterioso donde existen muy pocos, no tiene un instructivo, bueno si existen libros pero no saben dónde se encuentran y muy pocos saben cómo funciona. 

Poco a poco a través de los capítulos junto con Lyra conoceremos su procedencia y su funcionalidad, en sí, el aletiómetro tiene la habilidad de contestar las preguntas o dudas que tengan, no importara que preguntas siempre te responderá por medio de símbolos.

Si me preguntan: no sé, si continuar con la trilogía. No me convenció mucha la historia, me dejaron dudas sobre todo el dichoso “polvo mágico” ¿Qué es realmente? Y más por la protagonista no me agrado. ¿Debería continuar con la trilogía





2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que quiero leer estos libros, pero he escuchado tantas opiniones encontradas que no termino de animarme. También veo que te pasa que te gustan muchas cosas y no otras... Creo que lo seguiré dejando pasar x___x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es interesante la historia, pero hubo cosas que no cuadraba, metían muchas cosas que no llegaban a lo que tenían que decir, pero en si, deberías darle una oportunidad en leer la trilogía.
      Nos leemos

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN