EL FANTASMA DE LA ÓPERA
|
Título: El fantasma de la opera
Autor: Gastón Leroux
Saga: No
Editorial: Grupo editorial tomo
Género: Clásico,
Año de
publicación: 2011
Nº páginas: 286
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-415-238-8
Al final de la segunda mitad del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de
París no se hablaba de otra cosas que de la existencia de un ser extraño de
apariencia aterradora que hacia imperar sus leyes en el palco número cinco del
teatro. Las bailarinas de la ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos,
las acomodaras –sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma-,
todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión.
El fantasma de la Ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho
tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de directores, la
creación extravagante de los cerebros excitados de las señoritas del cuerpo de
baile o de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y
de la portería.
MI OPINIÓN
La historia nos muestra el lado
oscuro, el terror, al amor, el misterio y las tragedias, con el objetivo de
revelar esos grandes misterios del supuesto fantasma.
El fantasma de la Ópera, nos cuenta
sobre la historia sobre un fantasma que aparece en el Teatro de la Ópera de
París, donde los empleados están atemorizados por esta extraña aparición. Este fantasma
tiene el hábito de chantajear a las personas especialmente a los directores con
unas ciertas condiciones como pagarle 20,000 francos al mes y reservar el palco
número 5, pero si estos directores no aceptan las condiciones sucederán muchas
desgracias.
Además nos encontramos con Christine
Daaé, una cantante principiantes que cree que está guiada por un Ángel de la Música
que supuestamente fue enviado por su padre después de morir, este ángel visita
a las criaturas puras e inocentes cuando se encuentran tristes y desoladas y
las convierte en estrellas, pero lo que ella no sabe que aquella voz que
escucha es el Fantasma de la Ópera, una criatura que es rechazado por la sociedad
y obsesionado con Christine que hará todo lo necesario para quedarse con ella.
“Es de una delgadez extrema y sus vestiduras negras flotan sobre una armazón
esquelética. Sus ojos son tan profundos que no se distinguen bien las pupilas inmóviles.
En resumen, no se ven más que dos grades huecos negros como en los cráneos de
los muertos. Su piel, que esta tensa sobre los huesos como una piel de tambor,
no es blanca sino desagradablemente amarilla. Tiene tan poca nariz que es invisible
de perfil, y la ausencia de nariz es algo terrible de ver. Tres o cuatro largas
mechas oscuras le caen sobre la frente que, por detrás de las orejas, hacen de
cabellera.”
La historia se complicara cunado Christine
Daaé remplazara a Carlota la cantante principal, donde asombrara y sorprenderá
al público incluso a su amigo de la infancia el Vizconde Raoul de Chagny se
enamorada perdidamente.
A partir de entonces, sucederá muchas
tragedias donde Christine tendrá que escoger entre el Vizconde o perder esa voz
que la está guiando en sus cantos.
Toda la trama de la historia sucede en
la ópera, está escrito con una prosa sencilla, la narración es como un estilo
de investigación periodística o policiaca que decide buscar la verdad sobre los
misterios que sucedió en el Teatro de la Ópera de París, como las muertas y el
rapto de Christine.
El fantasma de la Ópera, nos cuenta
sobre los sentimientos del fantasma, donde muchos creían que era malo, pero
solamente era un hombre que buscaba que alguien lo amara, lo aceptara tal como
era, pero lo hizo la sociedad fue crear un monstruo, y busca venganza hasta que
conoce a la inocente joven Christine.
No he leído este clasico. Quizá, pese a ser copiloto se esté vuelo, me gusta más otro estilo jeje.
ResponderBorrarUn abrazo gatuno y muchas gracias por volar con nosotros.
¡Hola!
BorrarDeberías leerlo te lo recomiendo.
Gracias y de nada :) ha sido un vuelo divertido.
¡Nos leemos!