domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA: LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY



LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY




Título: La muerte llega a Pemberley
Autor: P.D. James
Saga: No
Editorial: Ediciones B   
Género: Clásico, misterio
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 331
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-9070-265-9

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce.

Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

MI OPINIÓN

Si eras la mayor o el mayor fan de Orgullo y Prejuicio y de la demás historias que tengan relación con esta novela y con el tema de un asesinato… este libro es para ti “La muerte llega a Pemberley.”

La historia comienza seis años después del matrimonio de Lizzy y Mr. Darcy, donde se preparan para una fiesta, donde cada año es una tradición celebrar este gran baile llamada Lady Anne en honor a la madre de Mr. Darcy.

Así que, todo el mundo está ocupado preparándose para esta gran fiesta, donde Jane y Bingley llegan justo a tiempo para acompañar a su hermana.

Durante la noche, hay una tormenta, donde ven acercarse al cada con una gran velocidad, de el sale Lydia con shock y no deja de gritar que su marido, Wickham, está muerto.

Desde mucho, mucho tiempo quería leer esta novela, y cuando por fin lo vi en la feria del libro y no sabía si comprarla o no, tuve que dar una vuelta a toda la feria analizando si comprarla o esperar, pero si esperaba ya no lo encontraría de nuevo y entraría en una crisis ¡Por qué no lo compre! Al final llego a mi librero y la reseña.

“Ni tú ni yo somos quienes éramos. Volvamos la vista hacia el pasado solo si este nos da placer, y hacia el futuro con confianza y esperanza.”

Al comienzo de la novela, la autora nos da una recopilación de lo que ha pasado últimamente hace seis años, esa parte se lo agradezco mucho y más por si hace tiempo no habías leído Orgullo y prejuicio, no te preocuparas tanto porque lo recordaras.

Lo que más me sorprendió fue la autora que supo cómo mezclar una novela clásica muy famosa y darle su toque con un asesinato. Respetando la forma de narración y la descripción de los personajes, siendo fiel a la novela original.

La narración es una novela negra, lleno de misterios, secretos, intrigas y descubrir quien cometió el asesinato. Lo que me ha gustado de esta novela es que nos da más información de Mr. Darcy y como es después de casarse, y sobre Lizzy no profundiza mucho sigue siendo soñadora y risueña como era antes.

Si te gusto Orgullo y prejuicio esta novela te encantara. Eso si no esperas una historia de amor, es más una novela negra.

Por cierto, La muerte llega a Pemberley tiene una serie de tres episodios con una duración de 60 minutos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN