miércoles, 19 de abril de 2017

RESEÑA: MANUSCRITO ms408


MANUSCRITO ms408



Título: Manuscrito ms408
Autor: Thierry Maugenest
Saga: No
Editorial: Grijalbo 
Género: Misterio, histórica
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 217
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-970-780-542-2

A lo largo de los siglos, sabios y soberanos han codiciado un valioso manuscrito, un códice medieval por mucho tiempo olvidado, capaz de hacer temblar los cimientos de la razón. ¿El precio de la sabiduría puede ser la muerte?

Sur de Inglaterra, fines del siglo XIII
Roger Bacon ha sido condenado a quince años de prisión por sus escritos, considerados heréticos: fruto de años de estudio, le permitieron desvelar los misterios más profundos del conocimiento humano. Decidido a preservar sus descubrimientos de la barbarie de la época, el monje los recoge en un manuscrito codificado. Cuando su muerte se acerca, el filósofo lega el valioso códice, así como las claves para descifrarlo, a su discípulo más aventajado. El escrito debe mantenerse oculto, generación tras generación, hasta que la humanidad esté preparada para conocer lo que contiene.

Nueva York, siglo XX
El agente especial del FBI Marcus Calleron investiga un caso insólito: un bibliófilo se ha visto afectado por un extraño coma cerebral tras recibir la visita de un desconocido. En los últimos años se han registrado tres casos similares; todos parecen guardar relación con el estudio de un misterioso manuscrito medieval.


MI OPINIÓN


Si te gusta el género de misterio, histórico y policíaco o como el libro El código Da Vinci, este libro te encantara.

La trama nos cuenta sobre un manuscrito indescifrable (En la vida real existe este manuscrito), escrito por un monje del siglo XIII, que está causando la muerte para quienes intentan a descifrar las claves. Este manuscrito ha estado en un paradero desconocido durante siglos, donde sabios y coleccionistas quieren llegar a él.

Ahora el agente especial del FBI Marcus Calleron ha ido investigar un caso completamente extraño, donde un bibliófilo ha quedado en coma, donde a partir de entonoces junto con su mentor los conducirán al manuscrito y al círculo de Prometeo quienes custodian el códice y los extraordinarios secretos que contiene.

La novela tiene todos los ingredientes, secretos, misterios y personas que no quieren que se descubrán. Además, añadiéndole esos elementos de conspiración y un grupo que se encargara que su contenido no sea desvelado.

La historia está bien contada, aunque sobre el suspenso es muy poco. Lo que me ha gustado es la introducción de la criptografía y los sistemas de codificación de la antigüedad, casi no se mete mucho el tema religioso y las referencias históricas como Roger Bacon el autor del manuscrito. En sí, la historia tiene una mezcla entre fantasía y realismo. 

Desde el primer momento que lo leas te va enganchando y no lo soltaras hasta llegar al final, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más larga, para mi gusto deja algunos puntos sin revolver y el final… esperaba más.

En resumen, es un buen libro para estas vacaciones de primavera o de verano o por las tardes en la playa.







4 comentarios:

  1. Se ve que con tan solo la sinopsis parece un libro interesante, no suelo leer este tipo de libros pero no lo descarto para después, buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias que te haya gustado la reseña y te lo recomiendo.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola..
    Me ha llamado mucho la atención y por lo que dices pinta hacer muy bueno, pero por ahora no estoy agregando más a mi lista de libros por leer.. Hasta que acabe con los que tengo pendientes.. A menos que me muera por leerlo xD..

    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes suele pasar, cuando tienes una lista de pendientes de lecturas sin leer. Espero que algún día lo leas. Te lo recomiendo.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN