lunes, 17 de abril de 2017

RESEÑA: LA LEYENDA DE EL JINETE SIN CABEZA


LA LEYENDA DE EL JINETE SIN CABEZA







Título: La leyenda de El jinete sin cabeza
Autor: Washington Irving
Saga: No
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Género: Misterio, Terror
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 221
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-607-415-199-2

Washington Irving (1783-1859), escritor estadounidense reconocido entre los grandes maestros de la literatura universal. El estilo de Irving, popular pero elegante, fácil y pintoresco, le atrajo un público internacional.


MI OPINIÓN


Este libro clásico tan conocido por su nombre o por las adaptaciones cinematográficas, es un libro que tenía muchas ganas de leer. 

Si han visto la versión de Disney es una obra bastante fiel al libro, y si no lo han visto les recomiendo que lo vean, pero no debemos olvidar que la versión de Tim Burton es muy buena y entretenida pero no tiene la visión de lo que escribió el escritor. 

La historia, nos cuenta sobre Ichabod Crane, el profesor del pueblo rural de Sleepy Hollow que trata de conseguir el amor de la bella Catrina Van Tassel, mientras que su rival en el amor Brom Van Brunt, tratara de alejarlo. Donde él aprovechara lo supersticioso que es Ichabod, en espantarlo del pueblo.

Ichabod Crane, es alto, extremamente flaco, de larga nariz y poca frente. Es un hombre que disfruta comer, procura ser grato, útil y gentil a quienes le dan comida y techo, también es un gran bailarín y cantante. 



En la mayoría de la historia, encontraras mucho detalle descriptivo del pueblo Sleepy Hollow, sombrío y ambiente muy calmado que le da el nombre (Valle adormecido). Hay mucho pocos aspectos que pudiera considerarse de terror, por la forma de que está redactada tiene más el estilo a una leyenda contada por los pobladores del lugar y más contada en la época de Halloween.

La leyenda del El jinete sin cabeza es un cuento bastante corto, pero aparte de esta historia encuentras una recopilación de historias que escribió Irving, casi con la misma temática, aunque había algunas historias que si me dieron miedo.

Hay una historia que me gusto bastante, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más larga es: El espectro del novio.

Si les gusta este tipo de historia, se los recomiendo.







4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas y estoy enamorada de la versión de Jhonny Depp jeje
    Me la apunto
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, te va a gustar mucho.
      Muchas gracias que te haya gustado la reseña.
      Si la versión de Johnny Depp es genial.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Sin duda quiero leer este libro :)
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leer este libro y te encantará.
      Muchas gracias que te haya gustado la reseña.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN