domingo, 16 de julio de 2017

RESEÑA: LA BELLA Y LA BESTIA. EL LIBRO ENCANTADO



LA BELLA Y LA BESTIA.
EL LIBRO ENCANTADO



Título: La Bella y la Bestia. El libro encantado
Autor: Jennifer Donnelly
Saga: No
Editorial: Planeta Junior    
Género: Infantil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 376
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-07-3941-5

Hay un libro misterioso escondido en la biblioteca de la Bestia. Bella está por descubrirlo y visitar un mundo nuevo y fascinante, pero ¿Cómo sabrá si todo es lo que parece en ese lugar? ¿Podrá Bella encontrar el camino a casa? ¿La atrapara la historia, para nunca dejarla ir?

MI OPINIÓN

Este libro lo tenía ganas de leer desde que lo vi en Goodreads en inglés y nunca pensé que un día en un local de mi ciudad donde venden cds y películas, y ahora que se han extendido a vender libros lo haya encontrado y más por ser la única copia que quedaba, en donde un principio no pensaba comprarla porque en ese mismo estante estaba la historia que se basó en la película “La Bella y la Bestia” que estrenaron este año.  

“No tienes idea como termina la historia” 

La historia comienza cuando “Amor” y “Muerte” hacen una opuesta sobre el destino de la Bestia y el castillo encantado. Donde “Amor” asegura que Bella amara con todo su corazón a la Bestia, pero en cambio “Muerte” asegura que no por el carácter que tiene actualmente la Bestia.

“La muchacha que se había adentrado en ese libro buscaba una salida fácil. Creía que un mundo bonito, perfecto e irreal era mejor que el difícil y complicado mundo real.”

Esta historia transcurre cuando “Bella” todavía se encuentra prisionera en el Castillo de la “Bestia”.

En esta novela comienza cuando la Bestia le da un regalo muy especial y muy importante para Bella que es, su biblioteca y es donde Bella descubrirá un libro negro llamado “Nunca más”, pero que significara este libro y porque estaba oculto en despacho o taller del bibliotecario, porque aparece cuando Bella está pasando por un tiempo difícil.

Algo que no me gusto en ocasiones y más que hacia sufrir a la Bestia y a los demás habitantes del castillo, era el personaje de  Bella.  Aquí en esta novela vemos a Bella una persona insegura, confusa e indecisa, eso si todavía sigue amando los libros.

“Es un libro muy especial. Muy especial. Contiene muchas historias. Pero esta historia... Ay, Bella, está la estoy escribiendo solo para ti”.

Ella no es feliz, ya que no ha podido avanzar mucho su relación con la Bestia a pesar que lo intente y siente que no le están contando la verdad de porque ella está en el castillo ¿Cuál es el verdadero propósito? Muchos ya sabes cuál es la verdad, o no?

Ella piensa que al estar prisionera no podrá hacer todas esas cosas que ella le gustaría hacer: viajar y conocer lugares, ir a la universidad, conocer a los grandes artistas, ella definitivamente no quiere vivir una vida provincial.

“Bella, es maravilloso leer acerca de las vidas de otras personas, pero es importante también vivir tu propia vida, sin importar cuan desafiante puede parecer esa misma vida.” Sra. Potts

Así que, le aparecerá una oportunidad de escapar de este mundo, en un lugar fantástico que ella ha esperado por mucho tiempo. Pero que sus actos que haga tendrán algunas consecuencias, y aprenderá la verdadera amistad de que no siempre la vida va ser fácil, siempre habrá buenas y malas y que si te presenta una escapatoria fácil a veces no es la correcta.



Muchos nos sentiremos identificados con la Bestia, que está atrapado en su caparazón y tratar de expresar sus emociones y que poco a poco se ira abriendo a través de regalos, pero en ocasiones no los comprenderemos como es el caso de Bella.

“A veces, Bella, nuestro problemas son tan complicados que no se pueden expresar –dijo Lumiere-. En momentos como esos es cuando necesitamos a nuestros amigos más que nunca.”

Bella al principio no va entendiendo lo realmente trata de transmitir la Bestia, ya Bella quiere que Bestia le cuente con palabras, pero como Bestias no sabe cómo transmitirlo, pues esa es la mayor frustración que tiene Bella, pero al final aprenderá que en ocasiones habrá personas que no se abrirán fácilmente o que si te dan regalos, no significa que no les importe, tal vez esas personas no quieren que te preocupes o no saben cómo expresarse.

Como moraleja que te deja es que tú haces tu propia historia, tú eres el encargado de hacer tu propio rumbo, aunque tal vez no era lo que esperabas pero iras aprendiendo.

Esta aquí tonta – le dijo-. Tu hogar es toda la gente, todos los lugares y todas las cosas que amas. Lo llevas a dónde vas. ¿Qué no lo sabes? Escarabajo 

Aunque es una historia para niños, todo el mundo lo puede leer y más si te encanta la Bella y la Bestia, este libro te encantara. Recomendable. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN