miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA: SENTIDO Y SENSIBILIDAD



¨SENTIDO Y SENSIBILIDAD¨





Título: Sentido y Sensibilidad
Autor: Jane Austen  
Saga: No
Editorial: Taurus          
Género: Romantica    
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 430
Edición: Tapa dura
ISBN: 978-987-04-0709-9

Jane Austen explora con sutiliza e ironía las opciones de la mujer en la sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso depende de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el “sentido común” y la “sensibilidad”. Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.


La historia se centra en la familia Dashwood, pero principalmente se enfoca en las dos hermanas mayores Elinor y Marianne Dashwood. Dos hermanas muy diferentes, la mayor es la razón y la segunda el sentimiento.


Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood. La familia se queda con casi sin nada y se mudan a una casa de campo en Barton Cottage, en Devonshire.

Estas hermanas experimentaran el romance y también una desilusión amorosa. Donde conocerán a tres hombres: Edward Ferrars, es un hombre callado, sin pretensiones, que no tiene el deseo de cumplir los deseos de su madre y hermana que quieren verlo en el mundo de la política; Willoughby, un joven gallardo, mujeriego, guapo; y el Coronel Brandon, un viejo amigo del Sir John Middlenton, este último tiene una historia de amor algo triste.

Esta lectura es una relectura, hace mucho, mucho tiempo lo leí, en ese tiempo me encanto. Esta vez con un panorama diferente, la lectura se me ha hecho bastante lenta, me costó seguir el ritmo y hubo personajes que no me gustaron.

Principalmente no me callo nada bien fue Lucy Steele, ya que solamente piensa en sus intereses personales, hacia el final, como fue posible que le hicieras eso a él.

Me cayeron bien los Middlenton, son los típicos parientes bastantes pesados, pero se preocupan por sus amigos.

Al final, las dos hermanas van creciendo, van madurando, principalmente Marianne.

Es una historia romántica, donde nos presenta las costumbres rígidas de la época, sobre la situación de la mujer en la sociedad, y la busca de un marido.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN