viernes, 23 de septiembre de 2016

RESEÑA: ÁNGELES Y DEMONIOS



¨ÁNGELES Y DEMONIOS¨





Título: Ángeles y Demonios #1
Autor: Dan Brown
Saga: Si
Editorial: Editorial Urano
Género: Novela, misterio
Año de publicación: 200
Nº páginas: 606
Edición: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 84-95618-71-0

El arma más poderosa creada por el hombre,
una organización secreta sedienta de venganza…
y apenas unas horas para evitar el desastre.
La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una gran guerra muy real.

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


Ángeles y demonios es la primera saga de Robert Langdon.

La historia nos cuenta sobre Robert Langdon al recibir una llamada por la noche en donde le comunican que viaje a Suiza por un asesinato. En un principio él se niega, pero le envían una imagen de la escena de crimen, y en donde ve un extraño símbolo grabado a fuego en el pecho del asesino que dice, Illuminati. Decide partir al instante.

En Suiza, conocerá a Victoria, la hija del asesinado. Juntos tendrán que viajar al Vaticano, ya que el experimento que hizo su padre, es peligrosa. Además justamente, es el día donde se va elegir al nuevo Papa, y estoy fue todo porque han regresado los Illuminati.

Algo ha pasado en el mismo día, han sido secuestrados por los Illuminati, a los cuatro candidatos favoritos para ser el nuevo Papa, y piensan asesinarlos a cada hora, hasta las doce, y destruir con el experimento que robaron todo el Vaticano.

El libro, me gustado mucho, hubo momentos que me aburría principalmente los primeros capítulo, hablan de física y algo que no estaban muy familiarizada, pero a partir cuando los Illuminati dicen que van a matar a los cuatros candidatos para el Papa, se pone lo bueno. 

Hubo momentos que casi te jalas los pelos de la cabeza, también cuando creías quien era el malo, pero no resulta que era el otro, así iba toda la trama, el final wow, fue algo que no esperaba y eso sí, me ayudo a comprender un poco más la historia, que la película, ya que en la película no toca muchos puntos del libro.

Algo que descubrí cuando estaba leyendo fue, que siempre creí que el Codigo Da Vinci era el primer libro esta saga, y todo por las películas que se estrenaron, pero resulto que no Ángeles y demonios el primer libro de la saga, además no es muy necesario leerlo en orden como se publicaron, cada libro tiene diferente historia.

En la edición que leí, contiene unos mapas de la ciudad de Roma y del Vaticano, me gusto porque cuando vas leyendo la historia te habla de los lugares que tiene que ir el protagonista. 



MAPA DE ROMA 




2 comentarios:

  1. Este no lo leí pero vi la peli; de este autor sí que leí "El código...", que me encantó.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leer el libro, te aclara más el motivo de lo esta sucediendo en la novela que en la película.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN