viernes, 17 de julio de 2015

RESEÑA: NARRACIONES EXTRAORDINARIAS


¨NARRACIONES EXTRAORDINARIAS¨



Título: Narraciones extraordinarias
Autor: Edgar Allan Poe
Saga: ----
Editorial: Lectorum
Género: Misterio, terror psicológico – suspenso
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 203
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN-13: 968-5270-84-8



SINOPSIS

En este volumen recoge varios de los mejores relatos de misterio, en donde exhibe su maestría en el relato corto y en la creación de ambiente, situaciones y psicológicos.

Entre las narraciones escritas entre los años 1830 y 1846, se incluyen clásicos como “La caída de la casa Usher”, “Ligeia”, “El corazón delator”, “El gato negro”, entre otros, que tanto mueven sus asuntos en bases a la muerte, el recuerdo, el amor, el odio, la violencia, la belleza, el miedo, la culpa o la locura.

En sus textos, dominados en la personalidad del autor, en la preocupación y la obsesión por el tema de la muerte, asentado sus asuntos melancólicos.  

MI OPINIÓN

Todos conocen, han escuchado o habrán leído algunas historias de Poe… y sino que esperan, les recomiendo que lo lean. En este libro contiene 12 historias, como: William Wilson, El gato negro, Los hechos en el caso del señor Valdemar, El retrato oval, El corazón delator, El tonel de amontillado, Eleonora, Berenice, Ligeia, La caída de la casa Usher, Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada. 

Estos relatos son clásicos de la literatura, que en tan poco tiempo, sabe transmitirnos, al mundo oscuro de Poe.

En algunos relatos, no me llegaron tanto, se me hizo difícil entender algunas cosas, quizás porque no me gustaron o no me conectaba con su argumento y los personajes.

Eso sí disfrute mucho leer los relatos de género policiaco como: Los crímenes de la calle Morgue o La carta robada, donde un detective muy observador  e inteligente, es capaz de resolver los casos con gran astucia y la capacidad de analizar estos casos, a partir de estos relatos, comienzan a surgir los géneros policíacos como el muy conocido Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Si les gusta este tipo de género de terror-psicológico se los recomiendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN