lunes, 22 de abril de 2019

RETO: ¿TENGO ESE LIBRO EN MI LIBRERO?


¡Bienvenidos!


"Especial Día Internacional del Libro"


Hoy les traigo un especial del Día Internacional del Libro, esta vez no traigo las típicas recomendaciones de libros, esta vez es un reto que vi en el canal de YouTube Clau Read Books donde es contestar 20 preguntas, pero solamente escogí cinco que más me gustaron.



¡Comenzemos!





CINCO SEMANAS EN GLOBO DE JULIO VERNE. El 15 de enero de 1862, el diario británico Daily Telegraph informaba la noticia que desde que varios exploradores abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo como la que el doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzaron a la aventura de un arriesgado viaje en globo para atravesar África De Este a Oeste, para ampliar los conocimientos sobre el continente negro, enfrentándose a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor por la ciencia y su tenaz fortaleza les ayudarían a sortearlos.



AMERIKA DE LORENZO LUENGO. Leonardo Rilke, un excéntrico millonario que habita una mansión gótica a las afueras del Nueva York actual, contrata a un escritor en horas bajas para que elabore un Guión cinematográfico a partir de las notas que el director Jacques Tourneur dejó tras su muerte. Rodeado de un grupo de especialistas en el cine de los años 50, a los que aísla entre los juguetes y autómatas de su mansión, Rilke se propone rodar otro invierno en Amerika, la película que Tourneur nunca llegó a filmar, utilizando para ello los medios tecnológicos de 1950 y, en lo que sólo podría ser visto como un viaje contra el tiempo, a la misma actriz que el director francés quiso para protagonizar su película. El guionista contratado por Rilke se irá sumergiendo así en la vida de la estrella de cine mudo June Caprice, los crímenes del asesino en serie Melmoth Kane o la forja del monumento de Rushmore, en un turbador descenso a la fundación mítica de la américa moderna que le llevará a descubrir qué secretos se ocultan tras la fallida película de Tourneur, y cuál es el verdadero plan de Leonardo Rilke.



GRIMPOW DE RAFAEL ÁBALOS. En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino. Una novela sencillamente inolvidable: ágil, trepidante, de final incierto y situado en un tiempo oscuro donde los secretos siempre son peligrosos.



EL IMPERIO DE LOS DRAGONES DE VALERIO MASSIMO MANFREDI. Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.
China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.
Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.




LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO DE AUDREY NIFFENEGGER. Un hombre tiene la capacidad de viajar en el tiempo y revisita su historia de amor... Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página. Basada en este libro ha sido llevado a la gran pantalla como Más Allá del Tiempo.





Espero que les haya gustado este reto y se animen en hacerlo.


¡Nos vemos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN