viernes, 28 de julio de 2017

RESEÑA: LOS TRES MOSQUETEROS



LOS TRES MOSQUETEROS



Título: Los Tres Mosqueteros
Autor: Alejandro Dumas
Saga: Si
Editorial: Editorial Época     
Género: Clásico
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 247
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 970-627-262-2

La hermandad producto de la amistad es la virtud que en esta obra, la más famosa de Alejandro Dumas, se exalta y que se puede decir que adquiere su máxima expresión en el significado de la popular frase: Uno para todos y todos para uno, lema de la maravillosa obra “Los tres mosqueteros”, la cual no solo ofrece la glorificación acerca del tema del compañerismo sino que retrata con una gracia e ingenio maravilloso los perfiles de una época histórica.

MI OPINIÓN

Alguna vez  hemos escuchado el nombre de “Los Tres Mosqueteros” ya sea en películas, en libros o series, o su famosa lema “"Uno para todos y todos para uno”.

La historia se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. Donde un chico joven, hijo de un noble gascón antiguo mosquetero, de bajos recursos, llamado D´Artagnan. Se dirigí a Paris con una carta de su padre para el señor Traville, jefes de los Mosqueteros de del rey. El sueño de D´Artagnan es en convertirse en mosquetero.

Durante su viaje en una posada, D´Artagnan desafía a un caballero misterioso, quedando herido e inconsciente, cuando D´Artagnan recupera la conciencia descubre que le han robado la carta y le será imposible convertirse en mosquetero y además tomara venganza del misterio caballero.

En Paris, consigue entrar a una pequeña guardia, donde conocerán a sus nuevos amigos, Athos, Porthos y Aramis.


Esta novela, trata de cuatro caballeros y amigos D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis que harán todo lo necesario en preservar el honor del rey e ingresar a la compañía de los mosqueteros, ayudándose entre sí y en las misiones que se les van presentando.

Los tres mosqueteros, es un clásico de la literatura, que deberían darle una oportunidad de leerlo. Es entretenida, que no podrás soltar las páginas en ningún momento. Donde encontraras personajes buenos y malos, y la trama se volverá interesante.

Si te gustan las novelas de intriga, conspiración, acción, drama y romance, se los recomiendo. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no se me había pasado por la cabeza leer este libro pero salgo de tu blog con unas misteriosas ganas.
    Tampoco sabía de qué trataba como tal el libro.
    Vamos a ver cuándo me animo y espero me guste.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, espero que te animes a leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN