sábado, 17 de diciembre de 2016

RESEÑA: ALGUIEN EN LA VENTANA


¨ALGUIEN EN LA VENTANA¨





Título: Alguien en la ventana  
Autor: M. B. Brozon
Ilustraciones: Juan Pablo Gázquez
Saga: No
Editorial: Fondo de cultura económica
Género: Terror, infantil
Año de publicación: 2006
Nº páginas: 120
Edición: Tapa blanda sin solapas    
ISBN: 978-968-16-8273-6

Alejandro deja atrás su barrio y sus amigos para mudarse a un viejo edificio que su mama ha heredado. Es ahí donde conoce a un niño que le pide un favor muy especial: no tener miedo. Pero, ¿Qué tan difícil es mantenerse en calma cuando caen peces del techo, sueñas cosas malignas, haces dibujos extraños y tienes que callarlo todo por una promesa?




“Ahora Alejandro tenía una recamara mucho más grandes que la de antes, eso sí. Las paredes estaban recién pintadas y entraba mucha luz a través de dos ventanas”

“Pero Alejandro continuaba con la ley del hielo. No les hablaría a sus papas por el resto de la eternidad.”

Alejandro un chico de 11 años, que se muda a una nueva casa que su mama ha heredado, donde a simple vista es un edificio viejo y maltratado, comprendió por que no lo habían llevado antes sus papas, el vio el edificio el día de la mudanza, si lo hubieran llevado habría escapado de casa y no permitir que lo llevaran de nuevo. El edificio donde se mudaron era terrorífica como si estuvieran en una película de terror. Además, sus padres les regalan un cachorro.



A pocos días de la mudanza comienza a escuchar ruidos, como la aparición de un niño en el apartamento de enfrente. Donde sería algo normal pero resulta que nadie vive en ese edificio.

Mientras hacia un recorrido por la casa y quería averiguar quién era ese chico que había visto en la ventana, comienza a suceder cosas en el departamento vacío, donde se le aparece el niño y le hace prometer que no tendrá miedo.

-¡Déjame ir! –le grite; sabía que la fuerza extraña que me mantenía allí era cosa suya - ¡Déjame ir, por favor!

-Con una condición –dijo agarrándome los hombros con sus manos heladas y clavándome los ojos-. Promete que no vas a tener miedo.

¿Qué significara esa promesa? El de no tener miedo. ¿Qué secretos guarda este misterioso chico?



Día tras día comienza a suceder cosas en la casa y no saben por qué suceden estás cosas, ¿Qué paso realmente en este edifico?

-¿Qué pasa, Alejandro? –oyó la voz adormilada de su papá.

-¡Esta lleno de sangre, todo está lleno de sangre y yo hice una promesa, pero tengo miedo, tengo miedo!

Esta historia sentí como esas películas que nunca veo, donde suceden cosas extrañas cuando te mudas a una nueva casa, y no sabes realmente que paso en esa vivienda, hasta que comienzas a investigar.

Así, le paso a Alejandro, donde junto con su nueva compañera Gabriela y el hermano de ella, y una extraña anciana que al parecer conoce algo de este edificio, comienza a investigar que secretos guarda este edificio.



Esta historia me sorprendió bastante, a pesar que sea una historia infantil, sí que da algo de miedo. Hay cosas que de repente te pueden asustar a lo largo de la historia, y además por las ilustraciones son algo macabras e interesantes.

El final fue interesante, esperaba otra cosa, pero ya me lo venía venir. Si fuera otra cosa, creo a los niños si se asustarían.

Alguien en la ventana, es un libro que recomiendo, entretenida, terrorífica, suspenso y una buena oportunidad para esas personas que son algo miedosas, como es un libro infantil, es recomendable. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN