lunes, 1 de agosto de 2016

RESEÑA: EL GATO ASESINO SE ENAMORA



¨EL GATO ASESINO SE ENAMORA¨



Título: El gato asesino se enamora
Autor: Anne Fine
Saga: Si
Editorial: Fondo de Cultura Económica           
Género: Infantil     
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 92
Edición: Tapa blanda sin solapas  
ISBN: 978-607-16-2959-4

Nieve, la amiga de Tufy, está enamorada y no hace cosa que hablar de ello. Tufy cree que el amor es para perdedores, aunque en el pasado, el mismo ya había remojado sus garritas en las olas de la pasión. Lo que se imagina es que su primer amor, Coco, regresara al vecindario para poner a prueba su rudeza. Al final descubrirá el amor más fiel y desinteresado en quien menos espera.


El gato asesino se enamora es un cuento infantil de la autora inglesa Anne Fine. El cuento es narrado por un gato, llamado Tufy.

Es una historia divertida y más porque esta contado a través de un gato divertido, que piensa y algo cínico, donde te divertirás con las ocurrencias que haga el gato Tufy.



La historia nos cuenta cuando Nieve, una gata del barrio y amiga de Tufy, está enamorada de un gato llamado Jasper, que esta tuerto, tiene una oreja chueca, le faltan mechones de pelo y peleonero.

Para Tufy el gato Jasper es:

Ese Jasper no es “un poco rudo” –dije-. Ese Jasper es un barbaro horripilante. Ese Jasper merece que lo encierren. Ese Jasper…       
Tufy  


Para Nieve el gato Jasper es:

Conmigo es lindo –dijo
Es tan fuerte y valiente – dijo en un ronroneo
Nieve

Nieve se ofende y se va porque Tufy se pone a decir que el amor:

-¡Amor! Me enferma la palabra esa. Estoy harto de la idea del amor – levante una pata a la altura de mi hombro-. El amor es para perdedores.
Tufy




Tigre el amigo de ambos opina que Tufy nunca se ha enamorado. A partir de entonces, Tufy nos contara las cuatro veces que se ha enamorado y ninguna sin éxito.

Su amigo Tigre esta tan harto de sus historias y hace una apuesta a Tufy. Tigre dice que Tufy se enamora en tres días. Tufy apuesta lo contario con mucha con fianza. Pero lo que no sabe Tufy que Tigre tiene cierta información que desconoce, y es que Coco, el primer gran amor de Tufy ha regresado.


Me ha encantado leer este libro y más por el protagonista es un gato, me gusto conocer como la autora iba describiendo la manera de pensar del gato Tufy, como le hubiera sucedido a una persona de carne y hueso. Las ocurrencias que le pasaba cuando se enamoró, eso sí que me divertí.  Me encantaron las ilustraciones de Cecilia Rébora, las ilustraciones va de acuerdo con la tramas son geniales.


Este libro lo recomiendo para esas personas que apenas van a comenzar a leer o que son fanáticos de los gatos.

Por último, una cosa que me entere fue que este libro es el tercero de una saga, así que hay más que contar del gato asesino llamado Tufy.


Otros libro de la autora “El Gato Asesino”

 






3 comentarios:

  1. Me gusta como opción para regalar, a veces estas entradas me sacan de apuros!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias que te haya gustado la entrada. Si este libro es una buena opción para regalar o para esas personas que no saben que leer, para pasar un buen rato.
      Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN