sábado, 7 de mayo de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA



¨HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA¨



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling    
Saga: Si
Editorial: Salamandra      
Género: Aventuras, misterio   
Año de publicación: 2000
Nº páginas: 286
Edición: Tapa blanda
ISBN: 84-7888-614-1

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, si siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos. Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



He de confesar que este fue uno de los primeros libros que me introdujo a la lectura y guarda un gran recuerdo de mi niñez.

Esta historia es el segundo libro de siete libros, después tener su primer año en Hogwarts y derrotar de nuevo a lord Voldemort, Harry está pasando el pero verano de todo su vida, ya que después de regresar del colegio sus tíos Dursley, guardo en un baúl todo sus libros, su varita mágica, la escolar hasta su lechuza Hedwig en una jaula, para que no mandar mensajes al mundo mágico, además no ha recibido cartas de sus amigos como lo habrían prometido enviar.

Hasta que cierta noche recibió a un elfo que le advierte que debe prometer no volver al colegio… su amigo Ron va a su rescate en un coche volador.

Cuando comienza el nuevo curso algo ha pasado. Han abierto de nuevo la Cámara de los secretos ¿Quién fue que lo abrió? ¿Con que propósito?

Nuestros grandes protagonistas investigaran ¿Quién esta detrás de todo esto? ¿Acabo Malfoy fue quien lo abrió? ¿Por qué odia a los sangre sucia?

En esta novela Harry se está preguntando si el sombrero seleccionador estuvo en lo correcto en ponerlo en gryffindor o debía mandarlo a slytherin.

Unas de la cosas que me gusto es como viven la familia Weasley en la Madriguera, se me hizo interesante de cómo es vivir en una casa de magos.

Este libro me gustó mucho, es una lectura fácil, cuando comienzas a leer no puedes parar de leer, me encanto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN