domingo, 16 de agosto de 2015

RESEÑA: CINCO SEMANAS EN GLOBO





¨CINCO SEMANAS EN GLOBO¨





Título: Cinco semanas en globo  
Autor: Julio Verne
Saga: No
Editorial: Grijalbo
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 1998
Nº páginas: 127
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 970-05-0984-2





SINOPSIS

Julio Verne (1828-1905), precursor de la ciencia ficción y creador de la novela científica y geográfica, narra en Cinco semanas en globo el fascinante viaje del doctor Fergusson y su amigo Kennedy por el África entera, enfrentado caníbales, animales salvajes, incendios, huracanes, tempestades, la erupción de un volcán, y otros peligros.

MI OPINIÓN

Cinco semanas en globo es el primer libro que escribió Julio Verne, donde mezcla aventuras, descripciones técnicas, geográficas e históricas.  

“El 14 de enero de 1862, una gran cantidad de gente escuchaba las palabras de Sir Francis M. en la Sociedad Real Geográfica de Londres. Pronunciaba un importante discurso para presentar al explorador inglés Samuel Fergusson. El doctor estaba a punto de realizar un viaje al centro de África para encontrar los datos que faltaban sobre los mapas africanos.”

En este libro es sobre la exploración del continente africano, que en aquella época no era tan conocido por los europeos. Donde su objetivo es ubicar y dar credibilidad en un mapa los territorios atravesados de exploradores anteriores y encontrar las fuentes del Nilo.

El doctor Fergusson, un grandioso explorador inglés, y sus dos acompañantes; su amigo Dick Kennedy aficionado a la caza y a la pesca, ellos dos se conocieron (Samuel y Dick) en la India y a partir de entonces se hicieron grandes amigos; y su criado excepcional Joe Wilson, que nunca olvidaba un detalle y siempre adivinaba los gustos del doctor. Se lanzan la gran aventura en un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone viajar a África de este a oeste, para dar conocer más descubrimientos del continente africano.

Saben que se enfrentaran grandes peligros y dificultades, pero que nos sorprenderán estos personajes con su imaginación, el valor y la ciencia de resolver estas situaciones.  
Este libro me ha gustado, es fácil de leer, solamente hay unas cosillas difícil de entender muy técnicas, pero en si es un libro entretenido, que te dan ganas hacer ese grandioso recorrido en globo, en conocer y vivir esas grandes aventuras.

Recomiendo leer este libro y todos los demás libros de este gran escritor Julio Verne 
“el padre de la ciencia ficción”, donde mezcla la ciencia con aventuras. 


1 comentario:

  1. Esta muy interesante esta historia y el que no lo halla leido se arrepentira ya que es muy bueno y entretenido enserio se recomienda

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN