jueves, 30 de julio de 2015

RESEÑA: PERSONA NORMAL


¨PERSONA NORMAL¨





Título: Persona Nomal  
Autor: Bentito Taibo
Saga: No
Editorial: Destino/Booket/Planeta de libros 
Género: Acción y aventuras
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 242
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-607-07-1508-2





SINOPSIS

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

MI OPINIÓN

En este libro se encuentra una historia llena de imaginación….

Cuenta la historia de Sebastián y su largo viaje por la vida tras la muerte de sus padres y de su tío Paco que se hizo cargo de él.

Hace tiempo escuche… de este libro a través de la comunidad booktuberts, me encanto que a todos les gusto y disfrutaron, sobre las experiencias y los consejos del tío Paco. Entonces lo agregue en la lista de deseos.

Paso el tiempo y nada que lo compraba. Hasta este año, cuando me entere que venía a la ciudad el escritor Benito Taibo a la feria del libro, entonces decidí comprarlo.

Comencé a leerlo, me tomo poco tiempo en sumergirme en la lectura. La verdad es historia no sé cómo explicarlo; este libro, la historia, los personajes son geniales, donde te vas identificando con  los personajes y en los consejos del tío. Al vivir con su tío Paco, vivirá cosas que a ninguna persona se le hubiera ocurrido. El tío Paco le enseñara muchas cosas, sobre todo el amor a la lectura y los libros, además iremos aprendiendo y creciendo con Sebastián, todo clase de aventuras.  


-De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía El principito, de Antoine de Saint – Exupery: “Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”. ¿Te quedó claro?
-Sí. Éste, a pesar de todo, es un mundo maravilloso.

Al final del libro viene una sección que me encanto y más si es la primera vez que comienzas a leer, o la curiosidad, es muy recomendable. Esta sección “La biblioteca de Sebastián”, es acerca de todos los libros y fases que se habló en cada uno de los capítulos.

Disfrute leer este libro, pero tal vez me hubiera gustado disfrutarlo un poco más, si lo hubiera leído la primera vez cuando comencé a leer. ¡Excelente!

Eso, si lo recomiendo a todos, si eres unas de las personas que les gusta las historias divertidas, donde te hagan reflexionar, o es la primera vez que entras al mundo de los libros o no sabes que leer; lo recomiendo.

Donde te llevara a imaginar, a soñar, a leer, sobre crecer, aceptarnos como somos y siempre ir más allá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN