lunes, 27 de julio de 2015

RESEÑA: LA CAJA DE LA MARIPOSA


¨LA CAJA DE LA MARIPOSA¨





Título: La caja de la mariposa
Autor: Santa Montefiore
Saga: No
Editorial: Books4pocket
Género: Romance/Drama
Año de publicación: 2002
Nº páginas: 730
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-96829-87-9





SINOPSIS

Federica tiene seis años cuando sus padres se separan y abandona el Chile de su infancia para instalarse con su madre y su hermano en Inglaterra. Su padre sólo le dejó vagos recuerdos y una hermosa caja que le trajo de uno de sus viajes y que, según la leyenda, perteneció a una princesa inca.

En Inglaterra, Federica crece buscando en cada hombre el amor capaz de llenar la ausencia de su padre y termina atrapada en un matrimonio que no le hace feliz. Hasta que un viaje en busca de esa infancia rota le permitirá su espíritu y comprender el secreto guardado en la caja de la mariposa.

MI OPINIÓN

Este libro me llamo mucho la atención por la sinopsis y por el título “La caja de la mariposa”, porque ese nombre, que misterio se encuentra en esa caja.

La historia se centra principalmente en Fede, te cuenta su infancia en Chile, hasta cuando se muda a Inglaterra, después del divorcio de sus padres. En Inglaterra, conoce a la familia Appleby. Donde se enamora platónicamente de Sam Appleby, el hermano de su mejor amiga.  

En el libro encuentras muchas cosas que pasan en la vida diaria y que te puedes sentir identificado. Donde te lleva a experimentar los celos, el amor de la familia, la pertenencia y dependencia en las parejas, la idolatría, el sexo, el desamor, la desintegración familiar, la soledad, los amores platónicos y el amor. Además, te puedes identificar en los personajes en la manera de como ellos van resolviendo sus problemas.

Amar es comprender los defectos de alguien y quererle a pesar de ellos  – dijo Nuno Filosóficamente

Al principio de los capítulos a lo mejor no es muy entretenido, hasta cuando llega a Inglaterra y conocen a la familia Appleby y cómo se va enamorando Fede.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN