domingo, 23 de julio de 2017

RESEÑA MANGA: AOHA RAIDO (TOMO 2)


AOHA RAIDO


Título: Aoha Raido
Tomo: 2 de 13
Autor: Io Sakisaka
Editorial: Panini Manga
Género: Shojo, romance

Futaba es estudiante de segundo año de preparatoria. Está en la misma clase que Kou y Yuuri. Se esfuerza al tratar de construir nuevas relaciones humanas. Sin embargo, pasara por muchas dificultades en el futuro. Con el indiferente pero agradable Kou, participa en el curso de formación de líderes.

MI OPINIÓN

Hace algunos días subí la reseña del Tomo 1 (Leer), donde es una historia que nos hace recordar ese primer amor que tuvimos o recordar esos agradables momentos que tuvimos con nuestros amigos, donde la amistad y el amor vienen de diferentes formas y que debemos vivir a lo máximo.

En el primer tomo, conocimos a los protagonistas Futaba y Kou.

Futaba, es una estudiante que al entrar a la preparatoria ha ocultado su verdadera forma de ser y que está enamorado de su primer amor de secundaria Kou. Kou, quien también estaba enamorado de Futaba se cambia de escuela durante la secundaria por motivos familiares.

Ahora, en la preparatoria se rencuentran de nuevo pero Kou ha cambiado ahora es frio y ha cambiado su apellido, y Futaba ha cambiado mucho pero al encontrarse de nuevo con Kou sus pensamientos le hacen regresar al pasado y ahora ya no sabe qué hacer si quedarse con el chico del pasado o el de ahora y lo más importante ¿Quién es ahora ella?

¿Qué pasara en este tomo 2?




En este tomo seguimos a nuestros protagonistas Futaba y Kou alumnos de segundo año de preparatoria.

Futaba ha decido hacerlo mucho mejor que el año anterior pero las cosas se complicaran o será una buena suerte, descubrirá que Kou ha dejado las clases avanzadas para estar en el mismo salón y como siempre sucede en la mayoría de este tipo de mangas porque los protagonistas hombres se desenvuelven bastante con sus compañeros en cambio las protagonistas tardan algo en adaptarse en hacer amigos, no entiendo estos mangas.

Nuestra protagonista no se dará por vencida y hará todo lo necesario como ser la representante de la clase con eso se le permitirá conocer más a sus compañeros pero lo que no espera es que Kou también decide ser el representante. A parte, se le sumaran otros compañeros que a lo largo de la historia serán buenos amigos Yuuki, Marao y Kominato, donde su primer paso es ir al campamento para líderes.

En el campamento muchas cosas pasarán. 

“Si renuncias no le preocuparía a nadie...
De cualquier modo, nadie ha comenzado aún...
Puedes hacer las cosas como mejor te parezca todavía...”

Futaba que sigue buscando al viejo Kou del chico que se enamoró pero se dará cuenta que ya no existe y ahora tendrá que conocer al nuevo Kou, pero Kou ¿Por qué cambio bastante? ¿Por qué ya no es chico que era antes? ¿Qué paro realmente para que cambiara?

En este tomo, vemos poco a poco como Futaba esta decido cambiar hacer cosas que nunca se atrevería hacer y conocer a los nuevos antagonistas, Marao, una chica extraña que está enamorada del hermano de Futaba; Komito, un chico alegre, ruido y que tiene cierto interés en Marao; y Yuuki, una chica tierna, nueva amiga de Futaba y rivalidad por Kou. 



Y lo más importante que no puede faltar en este tipo de historias los triángulos amorosos. Para mi gusto, no me gusta mucho los triángulos amorosos el principal motivo es que hacen sufrir demasiado a la protagonista a lo largo de la historia para que al final se queden juntos, no me gustan sufrir tanto para que al final sea feliz, pero nos gusta el sufrimiento, no creen lectores. Además, es divertido y nos van dejando algunas enseñanzas.

Aoha raido, es una novela hermosa, sencilla, que te hará recordar cosas de pasado y que te sentirás identificada, donde además los personajes te aportaran ciertas enseñanzas que van a ir aprendiendo durante la historia.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN