miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO



¨HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO¨



Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J.K Rowling
Saga: Si
Editorial: Editorial Salamandra
Género: Novela, misterio
Año de publicación: 2002
Nº páginas: 634
Edición: Tapa dura sin solapas 
ISBN: 84-7888-762-8

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Harry Potter y el cáliz de fuego el cuarto libro de la saga de Harry Potter.

La historia comienza cuando Harry Potter en Privet Drive, en la casa de sus tíos Dursley, pero este verano va ser muy diferente a todos sus veranos anteriores. Donde recibirá una invitación de parte de Ron para ir a los Mundiales de Quidditch.

Durante los mundiales, ocurren desagradables sucesos la aparición de la marca tenebrosa protagonizados por los seguidores de Voldemort: los mortífagos.

Tras el accidente en los mundiales Harry, Ron y Hermione regresan de nuevo a Hogwarts a cursar su cuarto año. Donde en su primer día de clases les informan que este curso se celebrara el Torneo de los tres magos, una tradición de competencias entre las escuelas de magia de los países Europeos.

A partir de esta entonces la historia poco a poco más oscura. Ya no muy infantil, aunque si tendrá algunos toques de humor, principalmente la etapa de buscar pareja para el baile, pues están entrando en la etapa de la adolescencia, en donde los chicos comienzan a fijarse en las chicas, el brote del amor.

Conoceremos que Hogwarts no es la única escuela que enseña magia, sino que hay más escuelas en todas partes del mundo, en este libro conocemos las escuelas Beauxbatons y Durmstrang, en donde participaran en el Torneo de los Tres Magos junto con Hogwarts.


En este cuarto libro nos encontramos con un libro con más acción y más oscura, en donde los personajes van creciendo poco a poco, y se enfrentaran a un peligro más real.

Además, está lleno de misterios, tenebroso y eso si mucha acción, no podemos olvidar la trama que está sucediendo en el Torneo de los Tres Magos. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN