jueves, 16 de junio de 2016

RESEÑA: READY PLAYER ONE


¨READY PLAYER ONE¨





Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline   
Saga: No
Editorial: Ediciones B     
Género: Aventuras    
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 462
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-4917-9

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 


Escribir esta reseña, iba ser fácil, pero no es algo difícil, este libro tiene muchas cosas, muchos detalles, y tal vez de spoilers.

Es el año 2044, un mundo donde la tecnología ha alcanzado a todos los hogares. Donde existe un mundo virtual llamado OASIS. Cuando anuncia que el creador de OASIS, James Halliday ha muerto, pero ha dejado algo escondido en este gran juego, ha ocultado un Huevo de Pascua de Halliday, significa el que encuentra primero se queda con todo.

A partir de entonces, comienza la gran cacería, donde millones de personas buscan el Huevo de Pascua pero al pasar los años, van dejándolo casi al olvido hasta que nos topamos con Wade un chico que está obsesionado con “La cacería” del huevo, conoce todo relacionado con Halliday. Hasta que un día Wade, más bien conocido alias Persival, resuelve unos de los acertijos, donde a partir de entonces estarán tras su pista donde conocerá a otros gunters Hache (su mejor amigo), Art3mis (su interés romántico), Daito y Shoto y no podía faltar los enemigos, los IOI (Innovative Online Industries), los que quieren el control total de OASIS.


El libro es narrado a primera persona por Wade. Wade es un chico huérfano que vive con su tía en una caravana, su único amigo Hache que lo conoció en OASIS y que nunca ha visto, es muy interesante su amistad en toda la trama. Aunque a veces te desesperaba.  

La escritura del escritor es sencillo con las descripciones, hay en colocaciones que repite las mismas descripciones, con el objetivo que no te pierdas de las cosas importantes.  

Ready Player One, es una novela que se centra en el futuro, donde todo tiene que ver con la tecnología, sino también por tener referencias de lo cultura de los 80´s, que hubo cosas que no sabían de ellos o no pude entenderlas, pero estaba Google, gracias el pude entenderlas.

Es una historia interesante, donde mezcla la tecnología, los años ochenta, pero sobre todo la crítica de la sociedad y su dependencia a la tecnología, donde las personas se aíslan al utilizar los aparatos electrónicos.

Si eres una persona nerd, geek, friki o cualquier persona aficionado a la tecnología, los videojuegos, la música y las películas de los ochenta, lo recomiendo.

No pudo esperar la adaptación de este libro a película, que próximamente se estrenará, y es director y nada menos que Steven Spielberg.

En fin, Ready Player One, es una novela original y muy adicta, que no queras parar de leer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN