jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA: ROMEO Y JULIETA


¨ROMEO Y JULIETA¨





Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Saga: No
Editorial: Editorial Época
Género: Teatro, tragedia, clásico, drama, romance
Año de publicación: 2001
Nº páginas: 142
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 970-627-186-8





SINOPSIS

En la ciudad de Verona viven dos familias que se odian con un odio ancestral: son los Capuleto y los Montesco, que perturban la paz de las calles empedradas de la vieja ciudad con sus constantes querellas.

Estas rencillas, en las que casi siempre alguien resulta fatalmente herido, no hacen más que agravar el rencor y el odio es entre los miembros de estas familias.

Pero las ruedas del destino se mueven inexorables y es así como Romeo Montesco conoce a Julieta Capuleto.

                                                       MI OPINIÓN     
                                      
¿Quién no ha ido hablar de Romero y Julieta? Romeo y Julieta es una historia de amor trágico y un clásico muy popular.

No acostumbro a leer obras de teatro, porque siento que me falta una puesta de escena, ya que no es lo mismo escuchar los diálogos de un actor a leerlas en papel, además había en ocasiones que tenía que releer dos veces las palabras, debido como es una escrita en un idioma diferente al actual.

Romeo a Julieta
Sin con mano sobra indigna he profanado la santidad del altar, he aquí la dulce expiación de mi falta: mis labios, sonrojados peregrinos, dispuestos están a mitigar con tierno beso la ruda impresión de mi mano.

Julieta
Buen peregrino, ofendéis a vuestra mano, que no ha mostrado en esto más que un respeto del todo decoroso; porque los santos tienen mansos que las de los peregrinos pueden tocar, y unir las manos es el beso del piadoso viajero en tierra santa.

No voy hablar de la trama (todos lo conocen), eso si hablare lo que me hubiera gustado, de que el escritor hubiera dado más información del porque estas familias estaban enfrentadas. ¿Motivo?
Julieta

Te he dado mi amor de que me lo pidieses y quisiera que volviese ahora el momento en que te lo he dado.


Si les gusta este tipo de historia de tipo teatro con romance y tragedia, se los recomiedo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN