viernes, 26 de mayo de 2017

RESEÑA: EN LLAMAS


EN LLAMAS  



Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Saga: Si
Editorial: Océano Travesía    
Género: Distopia, juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607 400-396-3

Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le da ha dado la espalda por completo. Además, corre el rumor de que existe una rebelión contra el Capitolio… y el presidente Snow piensa que todo es culpa d Katniss.


MI OPINIÓN


Antes que nada, porque no leí antes esta segunda parte de esta trilogía, me encantado más que la película.

Katniss y Peeta han ganado los juegos del hambre, en el cual Katniss ha desafiado al Capitolio, donde en un principio lo vio como un acto de amor se ha convertido en un desafío y ahora el presidente Snow, la tiene en la mira. 


En donde, comenzaran los distritos a defenderse, pero hay algún problema creían ellos Katniss y Peeta que se liberarían de los siguiente juegos, pero no son convocados de nuevo al Vasallaje de los Veinticinco, y esta vez solamente habrá un ganador, pero estos juegos no va ser como los anteriores, existe otro plan.

Katniss todavía tiene pesadillas de los juegos y la relación con Peeta, se ha distanciado. Además, esta confundida sobre sus sentimientos entre su mejor amigo Gale o el chico que confeso su amor a todo Panem, Peeta.

En Llamas, no se concetra en los momentos del amor, sino en la historia de Panem. En donde, los demás distritos han visto los actos que ha realizado Katniss son una señal de esperanza, usando como emblema a Katniss y el símbolo de sinsajo, como una señal de rebelión.

Además, algunos distritos Panem viven en la ceguera sin saber que ocurre en los demás distritos, donde hay censura, represión y violencia, y lo único que hace el Capitolio es ocultar todo, y levantar el miedo entre los habitantes, recurriendo a técnicas de terror.

Al principio pude ser poco lento, ya que no hay nada de acción, pero mientras vas pasando las paginas, nos encontramos con la política de Panem, y sobre todo convencer a Snow, que Katniss está enamorada locamente de Peeta, durante las entrevistas y las visitas que realiza en cada uno de los distritos. Eso sí, en cada paginas cuentas muchas cosas, que son los puntos claves de esta trilogía.

Sobre los personajes, Katniss ahora ya no se preocupara en salvar a su hermana ahora lo único que se preocupara será en salvar a Peeta y que sea el único ganador. Me ha sorprendido bastante en este libro son las inseguridades y las dudas que tienen, si huir de esta rebelión o enfrentándolo que se ha convertido en el símbolo de la rebelión y la esperanza para los distritos, ya que es algo que no ha pedido.

En cambio Peeta, sigue siendo el personaje que te roba el corazón al instante y sufres las cosas buenas y más las que le van pasando.

En fin, es una novela que disfrute bastante donde poco a poco los distritos comienza a encontrar una esperanza, en luchar contra la tiranía del Capitolio. Además, está llena de acción y emoción. Y sobre el final fue impactante.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN