viernes, 10 de marzo de 2017

DORAMA COREANO: GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD


¡Hola lectores y lectoras!

Se suponía que hoy les iba a publicar una reseña, pero al final de cuentas no la hice, no me sentía inspirada, así que no se preocupen el lunes lo publicare.

Así que mejor, les traigo un dorama coreano, que vi comenzando el 2017 y apenas hace unas semanas lo termine.

¿Por qué apenas lo termine?

Todo se debe a los spoilers, que vi por Instagram. AH! Por cierto aquí les dejo mi Instagram donde solamente subo libros @julianaandthebooks

Sobre el dorama Goblin, me divertí bastante, lleno de misterio, fantasía y comedia. Lo volvería a ver pero solamente hasta el capítulo 14, el dorama tiene 16 capítulos, pero los dos últimos, muchos sentimientos.



Goblin: The Lonely and Great God



Durante la época Goryeo, el general Kim Shin, es condenado a morir por traición. Tras su muerte es convertido en Goblin (Duende) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se dará cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre en su vida pasada y como castigo, es ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo y han pasado 900 años siendo un ser inmortal.


“Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento… fue el momento cuando me enamoré por primera vez...”



Durante todo este tiempo, ha esperado que aparezca la novia del ser inmortal, la única que puede concederle poner fin su vida eterna.

En la época actual, aparece una mujer, pero su mayor sorpresa es una estudiante de 19 años Eun Tak, que posee la marca que le permite ver fantasmas. Desde muy pequeña los fantasmas le han dicho que es la “Novia del ser inmortal”.


“Yo estaba lejos por un largo tiempo cuando volví, ella se había olvidado de mi”.




Además, aparece el dios de la muerte, que ha vivido por 300 años y que no recuerda nada de su vida pasada y que accidentalmente termina viviendo en la casa del ser inmortal, donde en un principio no se llevan nada bien, y poco a poco desarrollan una gran amistad.


“Cuando te encuentres al borde de la muerte, ruega por tu vida con todo tu corazón, ¿Quién sabe? Un Dios bondadoso puede estar escuchándote en alguna parte”


¿Qué pasara con el ser inmortal y su novia? ¿Quién es realmente el dios de la muerta? ¿Acaso ellos se conocieron en su vida pasada?  


Titulo: Goblin: The Lonely and Great God
Género: Comedia, Romance, Drama
Episodios: 16
Cadena: tvN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN