miércoles, 16 de diciembre de 2015

RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE



¨LOS JUEGOS DEL HAMBRE¨




Título: Los juegos del hambre 
Autor: Suzanne Collins
Saga: Si 
Editorial: Oceano Travesía 
Género: Novela, distópica, juvenil, acción y aventuras
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 396
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-400-190-7
Saga: En llamas y Sinsajo 




SINOPSIS

Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respecto.

MI OPINIÓN

Es el primer libro de la trilogía Los juegos del hambre.

La historia nos cuenta en un país llamado Panem, un país dividido en 12 distritos que son gobernados por el Capitolio. En el distrito 12 se encuentra una chica de dieciséis años, Katniss quien vive con su hermana Prim y su madre, y su mejor amigKo Gale.

En una mañana de la cosecha son convocados a la plaza del pueblo a todos los jóvenes de 12 a los 18 años, donde se seleccionaran a dos candidatos que representaran a su distrito, donde solamente habrá un vencedor en los juegos.

Cuando Katniss escucha el nombre de su hermana salir de la urna. Ella no está dispuesta que muera su hermana en los juegos y se presenta como voluntaria para ocupar su lugar. Junto con Peeta Melark, el hijo del panadero, viajaran hasta el Capitolio… para luchar por sus vidas en los juegos.

Katniss, es la protagonista de la historia, una chica fuerte, luchadora e inteligente. Que luchara por sobrevivir, incluso jugara el mismo juego del Capitolio, sin importar en los sentimientos de Peeta.

Peeta, es un chico simpático que les es fácil de socializar con las personas. En donde en una entrevista dice estar enamorado de Katniss ¿Sera acaso verdad que está enamorada de su compañera o solamente es una táctica para ganar? (#Team Peeta)

Esta historia te engancha desde el comienzo, y te lo va narrando por Katniss, donde sufriremos bastante en toda la trama y done lucharemos junto con ella en sobrevivir a los juegos, despiadados y violentos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN