viernes, 18 de diciembre de 2015

RESEÑA: EL DUQUE Y YO



¨EL DUQUE Y YO¨



Título: El duque y yo  
Autor: Julia Quinn 
Saga: Si 
Editorial: Books4pocket  
Género: Novela 
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 410
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-92516-11-7
Saga: El vizconde que me amo, Te doy mi corazón, Seduciendo a Mr. Brigderton, A sir Phillip con amor, El corazón de una Brigderton, Por un beso y Buscando esposa.



SINOPSIS

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social de Londres ni de los intentos de las elegantes damas de cazarlo con una de su hijas. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no sería sencilla, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas demás de la sociedad. Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

MI OPINIÓN

Este es el primer libro de la saga, la familia Brigerton que está conformada por ocho hermanos. En esta primer libro nos cuenta de la cuarta hermana Daphne.

Al comenzar la lectura nos cuenta un poco de cómo fue la infancia de Simón y la relación con su padre, y conoceremos el secreto que guarda Simon. Donde su padre nunca lo quiso y se mantendrá alejado de él, lejos de Inglaterra. Sin embargo cuando muere este, el regresara como el nuevo duque Hastings.

Por su parte, Daphne esta agobiada por su madre que la presiona para que encuentre marido, aunque ella también lo desea tener una familia. Ella es energética y siempre está dispuesta a luchar por lo que quiere, además tiene una buena relación con sus hermanos.
Los demás personajes de la trama aportan algo que te hace querer pertenecer a esa familia, por su manera de ser divertidos, ocurrentes (eso casi me recuerda un poco a la familia Bennet de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen).

La historia me ha gustado bastante, fácil de leer que no quieres que termine, con un toque de misterio, sentí un poco de lastima por Simon de que su padre no lo quiso desde que nació. Hay una parte al comienzo de los primeros capítulos donde casi lloro, me daban ganas de consolarlo a Simon. Pero poco a poco va superando esa trauma y ha podido salir adelante, a pesar que tenga miedo del pasado, pero junto con Daphne, sentirá esa calidez y conocerá que es una familia.

Este es el primer libro de la saga y la primera vez que leo de esta escritora, me gusto el estilo de escritura y la historia ambientada en los tiempos de antes (época).



¡EXCELENTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN