miércoles, 9 de diciembre de 2015

RESEÑA: EL GATO Y OTROS CUENTOS


¨EL GATO Y OTROS CUENTOS¨





Título: El gato y otros cuentos
Autor: Juan García Ponce
Saga: No 
Editorial: Fondo de cultura económica
Género: Novela 
Año de publicación: 1984
Nº páginas: 156
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN:





SINOPSIS

Los gatos, es sabido, han provocado desde siempre en el hombre reacciones muy complejas. Son tan bellos como un tigre pero ¿menos peligrosos? El gato que nos presenta Juan García Ponce (1932) no escapa a esta ambigüedad, aunque su riesgo se inclina en una dirección no menos inquietante: la voluptuosidad, la misma que unía a las brujas medievales- y a las de nuestros días- con sus “familiares”, el denomino, y guardan, en su casa. La influencia que el gato ejerce sobre los personajes de este cuente se manifiesta, en principio, como una incitación a protegerlo; más tarde la pequeña figura se convierte en una presencia indispensable, como una inmersión en el inconsciente de la pareja protagonista, o mejor dicho, coprotagonista con el gato, que altera de manera definitiva su relación.
El anterior es uno de los encuentros y figuraciones que Ponce nos depara a lo largo de El gato y otros cuentos.

MI OPINIÓN

Cuando mire la primera vez la portada y el titulo El gato y otros cuentos, y pensé de seguro es de misterio, ya que tenía muchas ganas de leer algo de terror y como es de escritor mexicano de seguro escribió algo de ese tipo…. Pero resulto que no, al comenzar a leerlo, nos cuenta donde las personas luchan o han olvidado su sentido de la vida, sus sentimientos, celos.

Al leer sus historias, como que hubo cosas que no comprendí bien, solamente lo leí porque si, para mí, se mi hizo extraño este tipo de lectura, es algo que nunca había leído antes, hubo algo que no me convencio mucho, eso sí me gusta mucho la portada, el tejido del gato, wow, es hermoso. 

Las historias que contienen tal vez te puedas sentir identificado, contiene 6 historias: El gato, la plaza, anticipación, envió, enigma y rito

¿Qué opinan ustedes han leído estas historias? ¿Les gusto?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN