lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA: EL MANUSCRITO ENCONTADO EN ACCRA



¨EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA¨





Título: El manuscrito encontrado en Accra
Autor: Paulo Coelho
Saga: No 
Editorial: Grijalbo
Género: Novela 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 159
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788468704319





SINOPSIS

14 de julio de 1099, mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres, y las mujeres de la ciudad.

El Copta no buscaba unirse a ninguna religión en particular, pero había guardado en su memoria todo lo que había escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras.

En cuanto a mañana, la armonía se volverá discordia. La alegría será remplazada por el dolor,  dijo el Copta.

Ninguno de nosotros puede saber lo que nos reserva el futuro, porque cada día tiene sus buenos y sus malos momentos. Asi que olvídense del ejército que espera afuera, y el miedo que acecha dentro.

Hablaremos, por lo tanto, de nuestras vidas diarias, de las dificultades que debemos enfrentar.

Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hicieron preguntas con respecto a la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le hicieron preguntas sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro; y las respuestas del hombre sabio siguen siendo válidas ahora, mil años más tarde.

Mientras esperaba el ataque enemigo, la gente se reunió en la plaza y pregunto.
Y el Copta contesto.

MI OPINIÓN

Es el segundo libro que leo de este escritor, el primero fue el Alquimista hace algunos años, que casi no me acuerdo que trata, eso sí me gustó mucho.

En esta ocasión la historia nos cuenta, que en la ciudad de Jerusalén se está preparando para la invasión de las cruzadas, donde un tal Copta convoca una reunión donde reúnen a todas las personas que se han quedado, ya que tenían la oportunidad de irse de escapar de esa guerra, pero prefirieron quedarse, donde escuchan y hacen preguntas de cualquier cosa, sobre el amor, el destino, entre muchas otras cosas.

Este libro nos hace reflexionar cosas que nos sucede diariamente, o que siempre nos hemos cuestionado, o que no nos atrevemos a platicar con otras personas.

Si les gusta este tipo de historia y con reflexión se los recomiendo. A una cosa, me di cuenta que no es necesario creo leerlo seguidito, sino que te puedes saltar capítulos, además te ayuda darle una chequeada a cualquier capitulo, cuando no te sientes inspirada o algo te a pasado.  


“La derrota es para aquellos que, a pesar del miedo, viven con entusiasmo y fe.”


“La derrota es para los valientes. Sólo ellos pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN