lunes, 31 de octubre de 2016

¿QUÉ VER Y LEER EN HALLOWEEN?

Hola lectores y lectoras

Hoy he decido adelantar más temprano esta publicación.


Por fin, llego el día hoy es 
¡Halloween!




Dulce y truco, y eso significa que hoy es último día de Noches De Miedo, aquí les dejare el link por si no vieron los anteriores y no olviden comentar.

Esta publicación en un principio pensaba solamente de hablar de libros pero mejor decidí mezclar un poco de todo, cosas que he visto y he leído, como anime, manga, dorama, películas y libros.

Así esta publicación trata de ¿Qué ver y leer en Halloween?

Antes de ver de recomendaciones, lo que presentare es para esas personas que se asustan fácilmente como yo, ni modo, lo siento para esas personas que les gusta mucho ese género, pero si quieren conocer son bienvenidos. Así  que comencemos. 

---Libros---

Los libros que recomiendo son los libros que leí en este mes octubre son dos que me gustaron, aunque les falto, pero si los disfrute y los leería de nuevo.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 



Robert Louis Stevenson fue un creyente obsesivo del mal y bien que habita en cada uno de nosotros y esto lo inspiro para que escribiera este relato del terror, intriga y ciencia-ficción. El extraño cado del Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue publicada en 1886 teniendo un gran éxito. 
El lector se sorprenderá al enterarse que el protagonista principal no es ni Henry Jekyll ni Edward Hyde, sino del abogado Mr. Utterson que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Jekyll, y el introvertido Mr. Hyd

Alguien en la ventana de M. B Brozon 


Alejandro deja atrás su barrio y sus amigos para mudarse a un viejo edificio que su mamá ha heredado. Es ahí donde conoce a un niño que le pide un favor muy especial: no tener miedo. Pero, ¿qué tan difícil es mantenerse en calma cuando caen peces del techo, sueñas cosas malignas, haces dibujos extraños y tienes que callarlo todo por una promesa.

---Películas---

La leyenda del jinete sin cabeza


En 1799, en una aldea de Nueva Inglaterra, aparecen de forma sucesiva varios cadáveres decapitados. Y las cabezas han desaparecido. Aterrorizados, los habitantes de la aldea están convencidos de que estos crímenes son obra de un extraño e iracundo jinete, que, según la leyenda, tampoco tiene cabeza. Las autoridades de Nueva York envían entonces a su mejor detective para resolver el misterio: Ichabod Crane no cree ni en leyendas ni en venganzas póstumas. Pero, nada más llegar, sucumbe al extraño y venenoso encanto de la hermosa Katrina Van Tassel.

El cadáver de la novia 


Víctor (con la voz original de Johnny Depp) es un joven aristócrata que está a punto de contraer matrimonio. Es un momento muy importante en su vida y debe practicar mucho para superar los nervios y pronunciar los votos correctamente. Para aislarse de todo y relajarse, decide dar una vuelta por el bosque. Allí le pone el anillo de su futura esposa a lo que él cree que es la raíz de un árbol... 
pero que en realidad es una novia cadáver (Helena Bonham Carter), la cual despierta de su letargo y se apodera del cuerpo y el alma de Víctor. 

---Series--- 

Vampire diaries 


La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

Bates Motel 


La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.

---Dorama---

Master´s Sun o El sol del maestro 


Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Joong Won con fantasmas que atormentan a sus clientes y podrá encontrar un refugio para descansar de los espíritus.

Let´s fight ghost 


Hyun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico. Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo. Hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ayuda a los fantasmas a pasar al otro lado. Se convierten en un equipo mientras realizan exorcismos. A medida que van encontrándose con nuevos fantasmas  enfrentan mayores desafíos para poder derrotarlos.

---Anime---

Another 


En la primavera de 1998, el estudiante de noveno año Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación a la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyamakita del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase Tomohiko Kazami y Yukari Sakuragi le hicieron una visita.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.

Ghost Hunt 


Ghost Hunt es una serie paranormal / misterio que lleva a cabo durante aproximadamente un año.
El personaje principal es un estudiante de secundaria llamado Mai Taniyama, que trabaja para Kazuya Shibuya (Naru), el joven presidente de Shibuya investigación psíquica.
A lo largo del camino, se encuentra con su asistente en silencio, un monje, una doncella del santuario, un sacerdote australiano, un medio de televisión, y un joven, investigador inteligente y, por supuesto, unos fantasmas.
La serie se centra en una serie de fenómenos sobrenaturales y psíquicos, así como la religión, sobre todo de la cultura japonesa. 

---Manga---

Another y Ghost Hunt también tienen adaptaciones mangas, los que voy a mencionar también tienen anime.

Sidonia no kishi


La historia toma lugar en la nave espacial “Sidonia”, un vehículo espacial auto-suficiente que sirve como “arca” para que la especie humana siga existiendo tras la destrucción de la tierra… catástrofe causado por los “Gauna”, aliens monstruosos que son inmunes a la mayoría de los ataques.
El hecho de que “Sidonia” navegue por el espacio no la hace invulnerable de nuevos araques Gauna. Para su defensa se crean los “Guardianes”, robots piloteados por humanos que pueden portar las “Kabizashi”, unas lanzas especiales que han demostrado al momento ser la única defensa efectiva contra los Gauna. El problema es que solo hay pocas Kabizashi y el material del que están hechas es muy escaso, solo los pilotos de élite pueden utilizarles.
Nagate Tanikaze es un joven que se crío con su abuelo (un talentoso ex-piloto) aislado del resto de la colonia en el subterráneo de Sidonia, quien tras la muerte de su tutor se aventura a la superficie en busca de provisiones.

Vampire knight 


Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra


Lo siento, si fue algo largo esta vez, pero quería dar mis recomendaciones de lo que visto y que pueden disfrutar en Halloween, como se darán cuenta hay de todo romance, misterio, suspenso, algunos contienen comedia, en si son geniales.


¿Qué libros piensan leer o  ver en Halloween?



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la película del jinete sin cabeza, de hecho estaba a punto de verla.
    También soy fan de los doramas que has mencionado. Yo también los recomendé en mi blog para estas fechas.
    Vampire Knight es uno de mis animes favoritos. Las dos temporadas que tiene son geniales ademas Zero y Kaname enamoran. Si te gusta vampire Knight te recomiendo que veas Diabolik Lovers, otro anime que me encantó y disfruté muchísimo.
    Nos leemos.
    Kisus y Feliz Halloween ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, otra persona que conozco que les gusten los doramas y el Jinete sin cabeza. Vampire Knight también es uno de mis animes favoritos, si las dos temporadas son geniales, pero prefiero Kaname. Diabolik Lovers también la vi, aunque no he visto la otra temporada.
      Nos leemos
      Feliz Halloween 🎃

      Eliminar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN