lunes, 22 de agosto de 2016

BOOK HAUL: ENERO - JUNIO 2016 (primera parte)














Hola lectores 


Desde hace meses que quería hacer esta entrada, y es la que más me gusta hacer y ver en los blogs y en youtube. Esta entrada es el Book Haul de los libros que adquirí en los meses de Enero – Junio 2016. Hace unos meses hice un mini book haul de la feria del libro aquí les dejare el (Link) por si quiere ir a verlo.








En esta primera parte del book haul, son siete libros que contare, algunos ya han sido leídos y reseñados en blog, otros los comencé a leer, pero no los termine, porque no era el tiempo indicado para leerlos y otros que todavía no lo leo.
A parte de libros, compre los de muy de moda actualmente que son los Funkos compre dos, pero en esta entrada les contare de cual personaje es y en qué serie o película sale.

Es todo por mi parte de este introductorio, comencemos. 


CARTAS CRUZADAS DE MARKUS ZUSAK
Y
ESCUCHARAS MI CORAZÓN DE ALESSIO PULEO



Cartas Cruzadas de Markus Zusak. Fue el primer libro que compre del 2016 y me autoregalé por el día de los reyes magos. Este libro lo compre por dos razones una porque estaba barato y el segundo por el autor, él escribió Ladrona de Libros (Solamente he visto la película, todavía no he leído el libro).

De qué trata: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes.

Escucharas mi corazón de Alessio Puleo. He de confesar que este libro nunca lo había escuchado hasta que el escritor me sigue por twitter, es donde me entere.

De qué trata: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo. 


YO ANTES DE TI DE JOJO MOYES
Y
CÓMPLICES DE BENITO TAIBO






Yo antes de ti de Jojo Moyes. Todos ya saben de qué trata el libro o por la película (no vi la película, ¿Les gusto?). Este libro lo compre por el estreno de la película, solamente simple curiosidad. El libro me gusto pero a la vez no me gusto, me encantaron los personajes principales. Lou es una chica alegre y divertida, pero se resignado a su vida actual y no ve más hacia allá. En cambio Will es una persona huraño que no habla con nadie y se comporta de mala onda, pero tiene su lado cariñoso y divertido, y hace que sea feliz al lado de Lou.

De qué trata: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Reseña completa: (Link)

Cómplices de Benito Taibo. Este libro lo había visto el último mes del 2015, no pensaba leer, pero por el mes de febrero o marzo tenía un bloqueo lector y mucha tarea, entonces fui a la librería y vi el libro y la sinopsis y me atrapo, creo en tres días lo termine. No es uno de mis libros favoritos de este escritor pero regreso a leer de nuevo. Los libros de este escritor cuando no sabes que leer o tienes en mi caso un bloqueo lector, les recomiendo que lean sus libros, su manera de escribir, las frases, nos hace amar de nuevo la lectura. Se los recomiendo.

De qué trata: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conservaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensara en la tarea. ¡Por supuesto que no!
Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.
Además, en estas páginas también aparecen agiles espadachines, monjes, detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.

Reseña completa: (Link


LA PIEDRA LUNAR DE WILKIE COLLINS
Y
EL RITUAL DE ORFEO DE GIULIO LEONI 



La piedra lunar de Wilkie Collins. Desde hace años que quería comprar este libro, este libro me atrapo el título y la portada algo muy oscuro o qué tipo de misterio habrá  es casi como el estilo de Sherlock Holmes, según la sinopsis fue uno de los primeros libros de detectives.

De qué trata: La piedra lunar es, en varios sentidos, una novela paradigmática; es decir, una obra en la que se crea un modelo para otras obras, comenzando porque se establece el patrón de lo que ahora se conoce como novela policíaca, caracterizada por el suspenso y el misterio en una trama compuesta como el desciframiento de un enigma y donde se despliega una extraordinaria inteligencia analítica, lo que es una delicia y un reto para el lector, quien, al transitar por estas páginas irremediablemente se contagia de una fiebre detectivesca, como le sucede a uno de los personajes de esta novela, siguiendo los pasos del Sargento Cuff, quien es el prototipo de los grandes detectives de la literatura policial inglesa, incluyendo al famoso Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, y a Hercule Poirot, de Agatha Christie. Con esta propuesta, Collins inaugura un género literario, lo que ya es bastante mérito; pero cabe señalar que otro médico todavía más relevante, y es el hecho de que aún si La piedra lunar no fuera una obra pionera, sin duda es una obra maestra de este género, e incluso, para muchos, se trata de la mejor novela policiaca jamás escrita, lo que de ninguna manera es una exageración.

El ritual de Orfeo Giulio Leoni. Este libro me atrapo por la portada y por el precio.

De qué trata: En 1482 un incendio destruye la primera imprenta de Florencia y acaba con la vida del artesano que había prometido a Lorenzo de Medici un libro impreso con la tipografía perfecta. Cuando llegan al lugar de los hechos, él y su amigo Pico Della Mirandola descubren que no se trata de un accidente: el cuerpo del tipógrafo cuelga de la máquina de impresión. Además, por los alrededores se ha visto a una mujer misteriosa que parece ser la bellísima Simonetta Vespucci, muerta años atrás en el esplendor de su juventud. ¿Quién puede haberla convocado entre los vivos? ¿Acaso aquel incendio trataba de destruir El ritual de Orfeo, como cree Lorenzo de Medici? Desde la Florencia del Renacimiento a la Roma de los Borgia, donde las intrigas palatinas se mezclan con el rigor de la Inquisición y las celebraciones de Carnaval quebrantan cualquier regla, Giulio Leoni nos lleva de la mano del valiente y astuto Pico Della Mirandola tras la pista de una de las mujeres más bellas de todos los tiempos, inmortalizada por Botticelli en el Nacimiento de Venus.


FUNKO DE KIRITO “SWORD ART ONLINE”
Y
READY PLAYER ONE DE ERNEST CLINE 


El funko de Kirito del anime y manga de Swort Art Online, es unos de mis personajes favoritos de este género. Me encanta lo que ha hecho este escritor. Si les gusto lo virtual, los videojuegos, se los recomiendo.

De qué trata: En el año 2022, la humanidad finalmente hizo realidad un mundo virtual completo. El inventor del NerveGear, Kayaba Akihiko es el creador del MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Games) virtual más esperado de todos los tiempos; Sword Art Online.
Kazuto Kirigaya, avatar: Kirito (personaje principal), es un jugador que participa en Sword Art Online (SAO), lo último en MMORPG's, aunque no todo es diversión en él. Resulta que al igual que el resto de los jugadores, no puede salir y la única manera de escapar es supuestamente ganando el juego.
Un game over significaría una muerte en el mundo real a pesar de estar en un mundo virtual. Esto es debido al NerveGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cerebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online).

Muy pronto hare un especial de esta serie.

Ready Player One de Ernest Cline. Desde años quería leer este libro y más porque hablan tecnología y videojuegos, además tiene un estilo del anime y manga de SAO (Sword Art Online). Se convirtió unos de mis libros favoritos del 2016 y de toda la vida, estoy tan feliz que próximamente saldrá la película.

De qué trata: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Reseña completa: (Link


Aquí que les dejo la foto de los libros mencionados de este Book Haul: Enero-Junio 2016 (primera parte) 


¿Qué libros han leído de este book haul? ¿Les gusto? O ¿Cuáles libros les gustaría leer? ¿Qué libros han comprado en este 2016? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN