miércoles, 3 de agosto de 2016

RESEÑA: DESDE MI MURO


¨DESDE MI MURO¨




Título: Desde mi muro
Autor: Benito Taibo 
Saga: Son
Editorial: Planeta            
Género: Narrativa  
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 210
Edición: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 978-607-07-2296-7

Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.


Tengo el gran privilegio de hacer lo que me gusta.
La fortuna de haber heredado la incorrección, la irreverencia y el oficio.
La posibilidad de disfrutar con el asombro intacto, como el de un niño, la lectura, el cine, la música, los sabores y los colores, las puestas del sol y los partidos de domino.
Luna de octubre

Desde mi muro, es una recopilación de sus mejores historias narradas por Benito Taibo, desde su página de Facebook. Estas narraciones van desde un tono burlón, hasta temas algo reflexivos.

Lo reconozco. Éramos muy reservados. Nos colábamos a beber a las bodas a las que por supuesto no estábamos invitados (eso sí, todos de traje), besábamos a la novia, abrazábamos ruidosamente al suegro, nos ligábamos a las primas solteras del que fuera.
Otros tiempos

Creo que es algo difícil como dar mi opinión de que trata este libro, cada historia está lleno de enseñanzas. En este libro no encontraras a personajes ficticios, sino encontraras a una persona de carne y hueso, donde nos costara sus miedos, sus alegrías, sus costumbres y su pasión para le lectura.

He de confesar, que este libro está lleno de muchos post-it, cada una de sus historias me ha marcado mucho y son los que más me han gustado.



Es un libro que recomiendo que lean, y jamás se arrepentirán de haber conocido a este escritor Benito Taibo.

Casi por terminar, les dejo una historia de que viene en el libro, es algo que a lo mejor a todos nos pasó cuando íbamos en la secundaria y en la preparatoria, porqué a mi si me pasó cuando lo leí me dio mucha risa. 

El libro que marco mi vida

Un libro que sin duda alguna cambió mi vida, y seguramente la de muchos de mi generación, fue el Algebra de Baldor.
Tengo una hernia discal desde el año de 1975 que no he podido superar.
Y a veces, cuando tengo pesadillas, veo a los ojos negros del matemático persa Abu Abdallah Muhammad ibn Mūsā al-Jāwrizmī que me mira desde la portada, sabedor de que no entendí nada de nada.
Y me dice una y otra vez mientras sonríe malévolamente:
-Güey, nunca podrás despejar la incógnita.





Otros libros que puedes encontrar del autor, y les dejaré el link de algunos libros que ya están reseñados en el blog. 

  


Libros reseñados

Persona normal (Reseña)

Cómplices (Reseña)




2 comentarios:

  1. Ultimamente leo mucho de este autor, me gustaría conocerlo con este libro o "Persona normal". Besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, ahorita esta muy de moda leer sus libros, wow, su manera de escribir te hace amar la lectura. Te recomiendo que leas Persona Normal, este libro te cambiará.
      Besos, nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN