miércoles, 19 de octubre de 2016

RESEÑA: EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE



¨EL EXTRAÑO CASO DEL
   DR. JEKYLL Y MR. HYDE¨






Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Saga: No
Editorial: Boek Mexico
Género: Suspendo
Año de publicación: -
Nº páginas: 91
Edición: Tapa blanda con solapas     
ISBN: 978-607-96935-6-5 


Robert Louis Stevenson fue un creyente obsesivo del mal y bien que habita en cada uno de nosotros y esto lo inspiro para que escribiera este relato del terror, intriga y ciencia-ficción. El extraño cado del Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue publicada en 1886 teniendo un gran éxito.

El lector se sorprenderá al enterarse que el protagonista principal no es ni Henry Jekyll ni Edward Hyde, sino del abogado Mr. Utterson que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Jekyll, y el introvertido Mr. Hyde. 



Empezare mencionando la edición y la editorial de este libro, cuando vi esta edición me encanto por la ilustración que representa perfectamente la historia (aunque después descubrí que era una ilustración de hace tiempo pero no importa, me gusta) otra cosa que me llamo fue la editorial que no conocía, esta editorial cuida todo los detalles, además me gusto porque saca unas excelentes ediciones de libros clásicos.

Algo que me sorprendió, fue que es muy corto y muy predecible que todo el mundo debería leer. La novela se divide en 10 capítulos con una extensión de 90 páginas.






La  historia se sitúa en Londres del siglo XIX. Mr. Utterson, da un paseo con su primo Enfield, encuentran interesante la fachada de una casa, donde las ventanas están tapadas. Donde Mr. Enfield le cuenta a su primo el suceso en que se vio involucrado con la casa y Mr. Hyde. El abogado impresionado por el relato de su primo Enfield y conociendo el testamento del Dr. Jekyll donde al fallecer esta herencia pasara a Mr. Hyde, comienza a investigar los hechos. Por si el Dr. Jekyll está siendo chantajeado por Hyde.

La lectura es ágil, es una mezcla de terror y misterio, te mantendrá pegado a la paginas y en unas pocas horas lo habrá terminado, es una lectura adictiva, pero habrá para algunas personas puede ser lento y agobiante, porque escritor utiliza un lenguaje muy extenso.

Y como dice la sinopsis la historia es narrada por tercera persona el abogado Mr. Utterson, que para mí fue una sorpresa, pensaba que era narrado por el Dr. Jekyll (siempre creí, pero resulto que no).

Sobre el final, si espere un poco más, como no quiero decir spoilers, pero en mi opinión quería saber más que había pasado después de eso.

En sí, es una novela buena que a muchos les encantara a las personas que les gusta la literatura gótica y el misterio. 





2 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, es uno de mis clásicos preferidos.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Que te guste este clásico, también se volvió mi favorito.
      Nos leemos

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN