lunes, 25 de febrero de 2019

RESEÑA: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA DE JULIO VERNE



VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA



Título: Viaje al Centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Saga: No
Editorial: Algaida Inter   
Género: Aventuras
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 535
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-9877-677-5

Viaje al centro de la Tierra, nos presenta a Otto Lidenbrock, un impetuoso profesor de geología que encuentra un manuscrito codificado donde Arne Saknussemm, un famoso explorador irlandés del siglo XVI, declara haber descubierto un pasadizo: partiendo de unos de los cráteres del volcán islandés Sneffels, se llega al centro de la tierra. Sin perder tiempo, Lidenbrock parte hacia Islandia, acompañado por su sobrino Axel, quien junto a Hans, un fiel guía, compartirán con el profesor Saknussemm, descubriendo un sorprendente mundo de rocas luminiscentes y mares interiores, donde existen bosques y animales antediluvianos.




Los últimos libros que he leído de Julio Verne me han decepcionado bastante como: De La Tierra a la Luna, Veinte mil Leguas de Viaje submarino y este último, entonces me cuestiono ya no soy tan fan de Julio Verne como antes que puede ser posible que hayan cambiado mis gustos literarios o escritores. ¿Les ha pasado con un libro o escritor?

Viaje al Centro de la Tierra, es una relectura para el club de lectura que esta vez fue de Ciencia Ficción, y como la primera vez no me gusto pues decidí darle otra oportunidad.

La primera vez que leí la novela fue por la película con el mismo nombre, me gusto pero cuando una película nos gusta buscamos si hay libro por supuesto que había libro y esperaba algunas cosas que se pareciera pero fue más descriptivo en cosas científicas que te cuestionas si realmente valen la pena esas descripciones, al final de cuentas tienes que releer de nuevo para entenderlas.

“La historia se desarrolla en la ciudad de Hamburgo ubicado al norte de Alemania, en la casa del profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel. Cierto día el profesor regresa a casa con un libro antiguo, mientras se lo mostraba a su sobrino encontró un pergamino, en el cual describe la forma de entrar al interior del planeta a través de un volcán inactivo en Islandia.

A pesar de todos los argumentos que Axel le da a su tío para no realizar el viaje, sin hacer caso decide viajar pese a cualquier riesgo y no solo, se llevara a su sobrino, Alex”

Esta segunda vez, me decepciono de nuevo a pesar de contener capítulos cortos y nuevas aventuras, al final fueron las descripciones científicas que no me llamaron para nada la atención y Me sigo pregunto ¿Cuál fue el objetivo del viaje? Y el final abierto lo deja a la imaginación del lector.

Lo recomiendo si eras fan del autor Julio Verne. 



★ ★ ★/5




1 comentario:

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN