viernes, 23 de junio de 2017

RESEÑA: BESOS ENTRE LÍNEAS



BESOS ENTRE LÍNEAS



Título: Besos entre líneas
Autor: Mary R. Ayamonte/Esmeralda Verdú
Saga: No
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-15301-6

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales.

Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero su suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

MI OPINIÓN

Besos entre líneas, es un novela que me llamo mucha la atención desde que anunciaron las booktubers que iban a sacar su libro. La idea se me hizo interesante porque iban a plasmar sobre que un poco como es la vida de los lectores: desde nuestras manías, el frikimos, las compras compulsivas y que nos volvemos locos por ciertos personajes.

Pero resulto, que comencé a ver malas puntuaciones en goodreads y eso que todavía no se publicaba el libro, reseñas no muy positivas, las faltas de ortografía y que tenía el estilo de After (que por cierto esa novela no la he leído), entre otras cosas. A partir de entonces me fue quitando las ganas y eso si todavía seguí leyendo algunas reseñas.

Paso el tiempo, hasta que hace algunos meses decidí leerlo, lo leí en versión digital y lo termine en un día, que por cierto me sorprendió bastante terminar en ese tiempo.

Mi sorpresa fue… antes de continuar les contare que no suelo leer mucho libros juveniles, solamente leo cuando una sinopsis me atrapa, la portada o para pasar el reto, ya que generalmente mi gusto literario es el género clásico y autores no muy conocidos. 

Además, es muy complicado hablar de esta novela hubo cosas que si me gusto y cosas que deberían desarrollarse un poco más, pero si hubo cosas que no se me hicieron muy increíbles. También, no sé, si les pasó a los que  leyeron la novela, que en cada capítulo que leí podían identificar quien lo había escrito, pues a mí me pasó, fue algo raro que no le disfrute mucho.

Lo que me ha gustado de esta novela es el tema de la comunidad literaria. En la novela aparecen muchas referencias de novelas juveniles, desde John Green hasta Jane Austen, esta parte para mi me ha gustado bastante, porque cuando encuentras un libro que has leído te hace muy feliz o que nunca lo habías escuchado y te da ganas de leerlo, aunque si se les fue un poco de las manos a las escritoras.  

También nos encontramos con los problemillas que tienen los booktubers y los bloggeros, como que se acabó la batería a la cámara, que no grabo o que no alcanzara a publicar esta semana. Esa parte, puede resultar interesante y a la vez no, aunque muchos si les parecerá interesante y se identificaran. Con esta parte me sentí muy identificada para hace dos años empecé con esto y si me han sucedido cosas similares. 

Algo me gusto y se me hizo interesante es como en España (las escritoras son españolas) es la Blogger Lit Con, esa quedada anual muy mencionada en los canales españoles de literatura, esa parte me encanto demasiado y me dio ganas de ir a una quedada, en mi país si hay, pero es muy lejos y muy exclusivo.

Lo que no me ha gustado, es la relación sobre Emma y Eric, es la relación menos increíble que he leído, y sucede lo mismo en la mayoría de los libros juveniles, donde hay un chico malo con pasado oscuro, una chica buena con una vida complicada y dramas traumáticos en segundo plano. Creo que esa parte es muy repetitivo, ¿Por qué en los libros juveniles no pueden ver protagonistas más fuertes?

En conclusión, Besos entre líneas es una novela para pasar el rato, perfecta para leer entre las lectura muy densas. 







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo siento mucho pero esta historia ya perdió todas mis ganas. En un principio es verdad que sí tenía mucha curiosidad por darle una oportunidad a la historia pero poco a poco he perdido absoluto interés. Tanto la autora como el libro han pasado a un último plano.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si en un principio también me paso, pero como soy muy curiosa necesitaba saber por que las malas críticas y dar mi opinión. Ojalá con el tiempo lo puedas leer cuando todo pase ese hit del libro.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias y que te haya gustado la reseña.
    Saludos
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN