lunes, 13 de marzo de 2017

RESEÑA: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS



LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS







Título: La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Julio Verne
Saga: No
Editorial: EDIMAT Libros 
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 290
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 84-9764-545-6

Tras una apuesta con sus compañeros de juego en el Reform-Club, Phileas Fogg decide emprender un viaje de circunnavegación a la Tierra en sólo 80 días.
Irá acompañado de su criado Picaporte y vivirá una serie de aventuras que involucran elefantes, trineos, oficiales de policía e incluso un rapto por parte de los indios sioux.
Estas y muchas otras aventuras son las que tendrá que pasar este temerario caballero para comprobar la certeza de su teoría y no perder 20 mil libras.


MI OPINIÓN


La vuelta al mundo en 80 días, fue unos de los primero libros que leí por primera vez, con tener más de 100 páginas y unos de los clásicos. Y volver a leerlo, me encanto más.

La novela empieza, cuando Mr. Fogg entrevista para el puesto de criado mayordomo. Este nuevo criado es francés llamado Picaporte.

Philieas Fogg es un gentleman británico, introvertido, demasiado exigente, rígido, educado y galante.  No pertenece a ningún club, solamente al club inglés para caballeros. Donde el club y sus compañeros, saben muy poco de él, de su vida y sus negocios, y no saben si está casado.

Picaporte, es una persona que ha tenido demasiados oficios, ahora solamente quiere una vida tranquila, al ser contratado por Phileas Fogg le parece una bendición. Pero esto será interrumpido dramáticamente en unas pocas horas de su contratación.

Todo sucede sobre la noticia, de un robo al bando, donde el los miembros de club, jugando al whist discuten que a lo mejor el ladrón dio la vuelta al mundo en tan solo 80 días, pero no están muy convencidos que eso se puede hacer, entonces Phileas Fogg hace una apuesta la mitad de su fortuna, que el mismo hará el viaje esa misma noche.

Esa misma noche, Phileas Fogg y Picaporte cogen la maleta, pero algo sucederá en ese viaje, donde un policía los seguirá porque cree que él es el ladrón, ya que el supuesto ladrón era un caballero, y para él se le hace muy raro que realice ese viaje. Y como el policía es fiel a las leyes los sigue y espera la orden de detenerlo.

Ya no les contare más, sino ya serie spoilers, es un libro fácil de leer, que engancha al instante, lleno de aventuras, peligros, hasta hay amor.

Si les gusta viajar o conocer otros lugares, este libro es el indicado que te lleva desde Inglaterra, hasta la India y al lejano oeste.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN