domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑA: AMOR EN VERSO



AMOR EN VERSO  



Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Saga: Si
Editorial: Planeta
Género: Romance, juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 296
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84—08-13461-9

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras su primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


¿Preferías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?



MI OPINIÓN


Es la primera vez que leo un libro de esta escritura. Cuando leí la sinopsis me llamo la atención sobre esa puesta relación de alumna y profesor y más por incluir la poesía.

Layken es una muchacha de 18 años, que no ha podido asimilar la muerte repentina de su padre y el mudarse de Texas a Michigan, junto con su hermano y su madre. Siente que va ser su vida miserable, pero al llegar y al toparse con su vecino Will, tal vez su vida no será tan horrible.

Desde ese día hay esa conexión con el guapísimo vecino, empiezan a salir como amigos, a conocerse y a enamorarse, pero muy pronto habrá problemas… el primer día de clases de Layken, descubre que Will es su profesor de poesía.

A partir de entonces tendrán que reprimir sus sentimientos, y no dejar de lo que sienten ir más allá de su relación.

“No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario… transmites una parte de tu alma. A eso no se lo pueden poner punto.”

Cuando empecé leer la novela creí que era la típica historia de romance  juvenil, pero la verdad va más allá del romance, la novela toca todo tipo de temas.

Se pudiera decir el tema principal de esta novela es superar la muerte de un ser querido y las responsabilidades que llevan y el poder seguir adelante, ambos protagonistas perdieron a sus seres queridos. Esto es lo que lo hace muy entretenido donde Layken y Will van superando juntos esas dificultades, el aceptar y que no están solos.

“Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontaneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas cosas, además del amor.”  

Sobre la poesía que aparece en la novela, fue interesante, no sabía que existiera esa tipo de poesía, no sabría cómo contarles pero tendrán que descubrirlos ustedes mismos.

Algo que descubrí de esta novela que es una trilogía, el final de esta novela queda cerrado, aunque ¿Quién no quería saber que pasa en estos dos protagonistas?

Amor en verso, es una novela sencilla, entretenida y que vas más allá del romance, toca diversos tipos de temas, haciendo que los protagonistas algo especial. 

“El arrepentimiento es contraproducente: es mirar atrás a un pasado que no puedes cambiar. Cuestionar las cosas cuando ocurren pueden impedir que te arrepientes en el futuro.” 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN