martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE



¨HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE¨


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe  
Autor: J. K Rowling
Saga: Si
Editorial: Editorial Salamandra
Género: Aventuras, infantil
Año de publicación: 2006
Nº páginas: 608
Edición: Tapa blanda sin solapas    
ISBN: 978-847-88-8990-7

Con dieciséis años cumplidos. Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentaran a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida”. El anciano director solicitara la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones pertenecientes a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. 




Después de los sucesos que sucedieron en el Ministerio de Magia y el ver al mismísimo Voldemort, comenzaran haber mucha tensión en el mundo mágico como el de los muggles.

Donde nos enteraremos que el primer ministro muggle tiene cierto conocimiento del mundo mágico, como los tuvo los anteriores ministros y recibe la visita del ex primer ministro del Ministerio de Magia Cornelius Fudge, para explicar que Voldemort ha regresado y presentarle al nuevo ministro Rufus Scrimgeour.

Harry Potter ha pasado el verano en la casa de los Dursley, en donde recibiría la visita de Dumbledore, a partir de entonces el profesor confiara a Harry y le dirá como poder vencer a Voldemort.

En su primer misión, Harry acompañara a Dumbledore a visitar al viejo Horace Slughorn, ya que es de vital importancia que Horace acepte trabajar de nuevo en Hogwarts.

Después de reunirse con sus amigos Ron y Hermione, van al Callejón Diagón por sus útiles escolares, y empiezan a sospechar que Draco Malfoy trae algo entre manos, y Harry sospecha que es un mortífago. Ademas, Draco tiene una misión que le ha encomendado Voldermort y la promesa que hizo Snape el Juramento Inquebrantable.

Muy pronto, Hogwarts ya no será un lugar muy seguro, comenzaran haber sucesos extraños y mucho peligro.



En este libro averiguamos el primer ministro muggle tiene conocimiento sobre el mundo mágico, algo que me sorprendió bastante, aunque algunos todavía no creen en la magia.

Lo más importante de toda la trama es, conocer la vida de Voldemort ¿Quién fue realmente? Antes de que se convirtiera el mago tenebroso de todos los tiempos.

Algo que me gusto y me pregunto realmente ¿Cómo será realiza dicho procedimiento? Es sobre los Horrocruxes, objetos o seres vivos donde se guarda la parte del alma. Según para crear los Horrocruxes tienes que matar mediante la maldición asesina.

Este libro, me gusto bastante, ya que a partir de este libro poco a poco entenderemos cual es misión de Harry y él porque es importante para Dumbledore que Harry conozca estas cosas. Además, se desarrollara algunas cosas sobre la vida pasada de Snape, los terribles maldiciones, los inferí o los secuestros y asesinatos por parte de los mortífagos.

¡Muy recomendable!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN