miércoles, 22 de febrero de 2017

RESEÑA: ESTUDIO EN ESCARLATA



ESTUDIO EN ESCARLATA








Título: Estudio en Escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Saga: Si
Editorial: Grupo editorial tomo  
Género: Policiaco, misterio
Año de publicación: 2003
Nº páginas: 190
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 970-666-816-0

Estudio en Escarlata es el primero de los 60 relatos en los que aparece Sherlock Holmes, quien ha llegado a ser tan real para sus lectores como ningún otro personaje literario.

Holmes representa las “virtudes” más sobresalientes del ideal de hombre victoriano: egocéntrico, vanidoso, orgulloso, imperialista, cultivado, etc. mas su creador lo adorno con otras cualidades: un enorme genio deductivo, una misoginia feroz, sin olvidar su afición a ciertas drogas y algunas otras excentricidades.

Estudio en Escarlata puso en el mapa de la literatura al detective por excelencia, y lo hizo basándose en un caso real (la desaparición de un panadero alemán en el Londres victoriano). Este es el libro en que Watson, veterano de las campañas en la India, y Holmes, un espigado investigador, se conocen y deciden entrar de la mano en la galería de los grandes personajes de la literatura universal.
Y lo hacen por siempre.


MI OPINIÓN


La historia comienza cuando el Dr. Watson se ve obligado a regresar a Inglaterra por una herida de guerra y por ser víctima de tifus. Cuando llega a Londres se encuentra con un viejo amigo, Stamford.

Watson está buscando un lugar donde vivir, y Stamford le revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para compartir el alquiler en un piso en la calle Baker en el 221 B.  

Cierto día les llega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Llegan a la escena del crimen donde se reúnen los inspectores Gregson y Lestrade. Donde buscan pistas, se dan cuenta que la habitación hay sangre, pero no hay heridas en el cuerpo. Solamente hay una pista en la pared escrito con sangre, está la palabra “RACHE” que, afirma Holmes que significa Venganza en alemán y dice que la víctima murió envenenado.




A partir de este encuentro Watson, será testigo y narrador de las vivencias de Holmes. Conocerá que es lo que hace realmente Holmes y descubriremos que no es un detective cualquiera, sino que tiene un excelente deducción, lógica y mucha observación.  

La novela está divida en dos partes, comienza con el relato del Dr. Watson de cómo conoció el excéntrico Sherlock Holmes, el caso de un asesinato y las deducciones de los detectives de quien fue la persona responsables del asesinato. Y en la segunda parte conocemos la historia del asesino y por qué realizo el crimen.

En un libro bien escrito, si eres fan de la novela policiaca, los misterios y los detectives es para ti.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN