miércoles, 5 de julio de 2017

RESEÑA: SINSAJO


SINSAJO



Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Saga: Si
Editorial: Océano Travesía   
Género: Distopia, juvenil
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 422
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-400-450-2

Katniss Everdeen, la chica en llamas ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena Revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos en Katniss.

MI OPINIÓN

El último libro de la trilogía, donde sucederán muchas cosas, lleno de acción y suspenso.

Katniss ha sobrevivido a los Septuagesimo Quinto Juegos del Hambre y ahora se encuentra recuperándose y descubrir que si existe el Distrito 13, junto con Finnick y Beetee. Peeta, Johanna, Annie y Enobaria han sido capturados por el Capitolio.

Katniss está pasando por muchas dificultades para aceptar la propuesta de los rebeldes, quieren que sea el símbolo de la guerra, el Sinsajo.

Cuando Katniss acepta ser el Sinsajo, y sabe que es la única manera de traer a la vida a Peeta y buscarle un punto débil al presidente Snow. Comienza a darse cuenta que las personas que confiaba más han cambiado bastante y ella también, y ahora se encuentra sola.

Katniss ha sido el personaje que más ha evoluciona en esta trilogía de ser una chica fría y calculadora en los anteriores juegos, ahora las experiencias que ha vivido en las los juegos la van cambiando, deteriorando su salud mental y emocional. Donde vemos un esfuerzo en guardar todos sus traumas y demostrar su valentía con el objetivo de matar a Snow.

“Que te había juzgado mal, que sí que lo querías. No diga que fuera de una forma o de otra quizá ni tú lo sepas, pero cualquiera que prestara atención se habría dado cuenta de lo mucho que te importaba.”
Finnick a Katniss

Casi la mayoría que han leído los libros o ha visto las películas odiamos al presidente Snow, por todo lo que le ha hecho a Peeta. Desde su primera aparición de confesar a todo al mundo que esta enamorado de Katniss y que haría lo que sea, y ahora es una sombra. Una persona vacía, sintiéndose un estorbo y que ni siquiera es capaz de distinguir lo que es real y lo que no. Como sufrir bastante en este último libro, porque hizo Suzanne Collins hacernos eso, porque. Aunque si fue al interesante ver otras personalidad a Peeta.

Además en el libro, nos vamos adentrando en una guerra y lo más importante las diferentes ideas políticas ya que cada uno de los líderes tiene un propósito que harán todo lo necesario para que se cumplan sin importar los daños que causen .

Al releer de nuevo Sinsajo, me di cuenta muchas cosas y con más calma esta releída es que ha Katniss la trataban como una marioneta, que a fuerzas quería que hicieran lo que le decían sin tomar en cuenta sus ideas y sentimientos, especialmente la presidenta Alma Coin. A fuerzas quería lograr su objetivo y más casi al final te das cuenta cuáles son sus verdaderas intenciones, como es posible luchar tanto para que al final hacer casi lo mimo como el antiguo presidente. No cuento más porque el final, ya saben cómo termino.


“Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. 
Nunca le pones azúcar al té. Y siempre la haces 
dos nudos a los cordones de los zapatos.”
Katniss a Peeta

El ritmo sigue siendo ágil, puede que algún principio sea algo lento y pesado, pero vemos la atrocidad que va provocando la guerra, los problemas mentales de Katniss, la captura de Peeta, los nuevos cambios que va surgiendo en las personas, sus ideales políticas y sobre todo si esta guerra habrá un gran cambio en PANEM.

En conclusión, Sinsajo cierra con un gran final. Aunque hubo finales tristes, mucho dolor físico, personas que cambiaron su manera de ser y más porque las guerras no hay nada escrito. Además, que al tomar decisiones y sacrificarse así mismo para tener un mejor futuro. Un futuro lejos de la tiranía del Capitolio, donde las personas puedan vivir en paz.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Genial que hayas terminado esta saga de la mejor manera.
    Personalmente, me encanta toda esta saga aunque pienso que este, de los tres, es el más flojito. Además porque esperaba más acción y menos política y todo ese rollo. Pero sin duda, es una trilogía que nunca es tarde para leer.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si por fin pude terminarlo. Aunque si es algo flojo me ha encantado y más por que se resolvio casi todo, ya que cada uno de los personajes quería algo. Eso sí, tal vez le falto algo de acción pero fue un buen cierre.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN