domingo, 30 de julio de 2017

RESEÑA: APOCALIPSIS


APOCALIPSIS



Título: Apocalipsis
Autor: Mario Giordano
Saga: Si
Editorial: Ediciones B    
Género: Thriller
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 505
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-480-409-6

Roma, Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal.

Mientras empieza el conclave para elegir a la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido. Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual Pontifice, vendrá otro que adoptara el nombre de Pedro II. Será el último Papa que ocupara el trono de Pedro.
¿Es inminente el Apocalipsis? Y si es así, ¿Qué significara? ¿El cumplimiento de un viejo sueño de la humanidad o el fin del mundo?

Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que quería; para los conspiradores, él es la clave del Apocalipsis.

MI OPINIÓN

En la ciudad Eterna, el Papa Juan Pablo III (Franz Laurenz) renuncia a su cargo. Antes de irse, graba un video explicando sus motivos de su renuncia pero ¿Por qué renuncia tan de pronto? ¿Alguien lo obligo renunciar?

Tras su renuncia algunos miembros cercanos de la iglesia son asesinados. Esta parte me sorprendió bastante nunca había leído un libro donde hubieran muchas muertes, esto me recordó a lo que he odio lo que pasa en Juego de tronos. Muchas muertes y muy sangrientas, muy descriptivas.

El papa Juan Pablo III era un hombre que necesitaba abrazar el mundo para comprenderlo y organizarlo. Sus manos eras sus antenas para captar los sentimientos de la gente y también eran el secreto de su capacidad de persuasión.

Peter Adam, es un periodista alemán con un pasado algo extraño, encargado de documentar sobre el Vaticano para el periódico donde trabaja. Al ver el video del expapa queda muy intrigado y escribe sobre eso, y quiere hacerle una entrevista al expapa. Así que visita a su amigo Don Luigi el exorcista, un personaje que sabe muchas cosas y te preguntas ¿Quién es realmente?

Antes de que llegue el día del conclave, en el hotel Peter ha tenido visiones, este le sucede cuando tiene una migraña muy fuerte, en donde esta visión ve la destrucción de la Capilla Sixtina por un rayo que sale de la Capilla, el fin del Vaticano. 



Peter, junto con otras personas la monja María, el expapa Frankz Laurenz y Don Luigi; se enfrentaran a una secta que quiere la destrucción del Vaticano, alguien llamándose Seth. Donde correrán mucho peligro cada vez que estén cerca de la verdad, cada descubrimiento que hagan y alguien loco un asesino que matara sin parar.

Peter temía en aquella época la llegada de la tarde, puesto que era la hora del monstruo. El monstruo que lo acechaba oculto en algún lugar, preparado para golpear en cualquier momento y devorarlo lenta y dolorosamente. Y la tarde era su hora preferida para salir de caza. 

El libro, me sorprendió, no había leído un libro que te atrapara desde la primera página y el final… no puedo decirlo, es ¿Qué pasara ahora? 

La novela está bien documentada, transcurren en muchos lugares, la historia antigua, Egipto, los templarios, asesinos, CIA, Interpol, la Guardia Suiza, las profecías, el pasado y cosas que no podrías creerlo. Mucho secretos hay en este libro, donde se irán uniendo.

Laurenz se acercó a Peter.
-Es usted un peligro, Peter Adam. Un peligro para la iglesia y para el mundo entero. Es un asesino. Y hare todo lo que este en mi poder para que no se cumpla la cuarta profecía de Fátima. Protegeré de usted al mundo.

Desde el primer momento te mantiene con mucha tensión y para el protagonista no va ser nada fácil, pero con el apoyo de sus amigos, va descubriendo quien es realmente Seth y su secta, y que tiene que ver él con su pasado ¿Quién es realmente Peter Adam? ¿Por que tiene estas visiones? 

Si te gusta el género de misterio, thriller o como El código Da Vinci, estes libro te encantará y más para leerlo en verano. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN