miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA: LA MÁQUINA DEL TIEMPO


LA MÁQUINA DEL TIEMPO








Título: La máquina del tiempo
Autor: H.G Wells  
Saga: No
Editorial: Grijalbo   
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 94
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 968-5957-68-x

¿La civilización y toda su tecnología está destinada perdurar o desaparecer? La única forma de saberlo es viajar en el tiempo, hacia el futuro.

Siempre se ha aceptado que el hombre solo se mueve en tres dimensiones (largo, ancho y alto); sin embargo, un joven científico está convencido que existe una cuarta dimensión, y que el hombre puede viajar a través de el en dos direcciones: al pasado y al futuro. Ante un atónito grupo de amigos, el científico aborda la máquina del tiempo que ha construido, jala las palancas y, de pronto, ¡desaparece!.. Quien lea este apasionante libro, acompañara al viajero del tiempo en su exploración del mundo futuro, el del año 802,701 d.C.

Es un mundo de extrañas personas controladas por sus amos antropoides. Pero, esta aventura, ¿realmente ocurrió? La respuesta se encuentra en dos singulares flores blancas…


MI OPINIÓN


Este libro lo compre junto con la novela de Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle en una librería de segunda mano. Cuando lo vi, recordé a una película que vi hace mucho tiempo con el mismo nombre, y me pegunte si tendrá la misma historia.

Cierto científico e inventor (cuyo nombre se desconoce) durante el siglo XIX, descubre que existe una cuarta dimensión, que es el tiempo, y construye una máquina que le permite viajar en el tiempo. Sus amigos que cada semana se reúnen en su casa, se preocupan porque es la primera vez no aparece.


Película 2002. La máquina del tiempo.

Después de esperar un rato, sus amigos lo ven entrar en un estado terrible. Les cuenta su historia sobre el viaje a través del tiempo. Su curiosidad fue: conocer el futuro de la humanidad. Se desplazó al año de 802,701. El espera encontrar una sociedad muy desarrollada, pero llega a un mundo en decadencia habitado en la superficie por unos seres llamados Eloi, pero sin conocimiento de escritura, inteligencia y fuerza física. Además, descubre que estos seres los Eloi tiene un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. Resulta que en subsuelo, viven unas siniestras criaturas, los Morlock, que su objetivo es que en la noche salen a capturar a los Eloi y comérselos.

Durante todo el libro, el viajero del tiempo es quien cuenta su historia de que descubrió cuando viajo a través del tiempo.
















Película 2002. La máquina del tiempo.

La máquina del tiempo, engancha desde un principio, contiene una mezcla de historia, acción, tensión y ciencia ficción. No es una novela demasiada larga, que se lee con rapidez, con un final algo abierto.

Lo que es destacable son las descripciones que hace el autor, sobre el futuro o sobre los seres que viven en esa época los Eloi y los Morlock y un decadencia civilización. Algo que me hubiera gustado que describiera un poco más la máquina del tiempo.

La máquina del tiempo, es una novela corta, intensa, fácil de leer y entretenida y muy original para la época que se escribió la novela.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN