lunes, 20 de febrero de 2017

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME



SI DECIDO QUEDARME



Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: Si
Editorial: Salamandra
Género: Romance, juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 192
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498386387

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchado música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


MI OPINIÓN


Si decido quedarme, es la historia contada por Mia que está debatiéndose entre la vida y la muerte, después de un espantoso accidente, en el cual ha perdido a su familia.

Mia, es una talentosa violonchelista, desde niña ha demostrado un gusto por la música clásica, aunque sus padres son roqueros, y que muy pronto tendrá una admisión para entrar a Julliard en Nueva York. En el instituto, conoce a Adam quien toca la guitarra y es el vocalista principal de los Shooting Star, un grupo roquero que esta comenzado.



El libro no estaba divido por capítulos sino por horas, donde estas horas vamos conociendo el pasado de Mia y su estancia en el hospital. Nos permite conocer como era sus padres antes de nacer Mia y su hermano, como conoció a su amiga Kim, su primera vez con el chelo, y como llego a ser la novia de Adam. Y sobre todo Mia tendrá la última palabra si luchar por seguir viviendo o no, esas 24 horas con Mia reiremos, lloraremos y darle ánimos de que siga viviendo.

“La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas.” 
Adam

En sí, el libro no me sorprendió mucho, como ya había visto la película y sabía cómo iba a terminar, aunque si hay cosas diferentes entre el libro y la película. 

Sobre el final no me convenció, esperaba que dijera algo, mínimo una palabra. Lo bueno es que hay una segunda parte Lo que fue de ella, sabremos que paso con esta pareja de enamorados Mia y Ada, y sobre todo si Mia decidió entrar o no a Julliard.  

“Morir es fácil, lo duro es vivir”.
Mia

Si decido quedarme, es un libro corto, cargado con momentos intensos y sobre todo nos enseñara a que nunca debemos rendirnos en algo que nos guste o los obstáculos que nos va presentando.









2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Ahora mismo estoy leyendo este libro y quiero verme la peli después, el libro me está gustando la verdad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Qué te este gustado, y si vez la película, te va encantar.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN