lunes, 6 de agosto de 2018

RESEÑA: LO QUE FUE DE ELLA DE GAYLE FORMAN


LO QUE FUE DE ELLA




Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Romance, Juvenil
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 224
Edición: Digital 

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizo en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastió y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongara hasta el amanecer y les bridara la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


MI OPINIÓN
“Pueden contener spoilers del libro anterior”


Lo que fue de ella, es la segunda y última parte de la bilogía duología de Si decido quedarme. Una novela que no era necesario la segunda parte pero a la vez me llamaba mucho la atención conocer el punto de vista de Adam y que me encanto más que la primera parte, pero esperaba más el final.

“¿En esto se ha convertido mi vida, pues? ¿En esto me he convertido yo? ¿En una contradicción andante? Estoy rodeado de gente y me siento solo.”

En Si decido quedarme, Mia y Adam eran unos adolescentes, ahora después de tres años ambos son exitosos Mia es una reconocida violonchelista y Adam lidera su banda de rock y se ha convertido en un persona a nivel mundial conocido pero con caminos separados. Ahora en Nueva York los ha vuelto a juntar y a varios flashbacks, veremos que paso realmente después del accidente en donde murieron la familia de Mia y porque se separaron.

En la primera parte, vimos a Mia una persona tranquila, tímida y que vivía su amor por el violín ahora en esta segunda parte vemos a Mia, madura pero no me gusto las decisiones que tomo alejarse de las personas que la apoyaban, como si solamente a ella le había afectado. En unos de los capítulos en donde ella se justifica del porque lo hizo no me convenció para nada, lo sentí infantil.

“La ruptura. Todo el mundo habla de ella como si fuera lo más difícil del mundo. No hay más que desplegar los dedos uno por uno hasta abrir por completo la mano. Pero yo llevo tres años con el puño apretado; rígido de tan cerrado, a punto de no volver a abrirse nunca más.”

El único punto que se salva de esta novela, es el punto de vista de Adam. Ahora conocemos los sentimientos que tiene Adam por Mia, el éxito de la banda que sucedió después de que Mia lo dejo donde escribió canciones para superar esa ruptura, en la cuales tuvieron éxito.

Adam, es el personaje que más ha cambiado desde el primer libro, ahora es famoso y no es feliz con su vida, hace todo por obligación y no admite que sigue todavía enamorado de Mia.

La forma de narrar de la autora es entretenida, la forma de expresarse y de transmitir grandes sentimientos.

Lo que fue de ella, nos habla de la superación y de dejar atrás el pasado.  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN