sábado, 28 de julio de 2018

RESEÑA: RICKY FALCÓ. UNA HISTORIA DE ELEMENCIA DE BEN LUNA



RICKY FALCÓ: UNA HISTORIA DE ELEMENCIA





Título: Ricky Falcó: Una historia de elemencia
Autor: Ben Luna
Saga: si
Editorial: -
Género: Aventuras, fantasía
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 412
Edición: Digital
Muchas gracias al autor por el ejemplar

Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar escuela Pontecorvo, amante del futbol, videojuegos y sobre todo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno que lo llevara a una aventura que nunca imagino, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.
Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.


MI OPINIÓN


“Ricky Falcó: Una historia de elemencia” es la primera novela de Ben Luna.


“El coraje no es la ausencia del temor, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no tenga miedo, es aquel que siente el miedo, lo toma por el cuello y lo hace su esclavo. Recuerda bien esto Ricardo.”


Ricky Falcó es un chico de 14 años lleva una vida tranquila junto con su hermana Elena, sus padres murieron cuando apenas era un bebe y su abuela los crio. Actualmente, vive con su hermana y estudia en la escuela Pontecorvo.

A Ricky le gusta pasar el tiempo con sus amigos y sobre todo disfrutar el futbol, todo comienza a cambiar cuando en la escuela le aplican las pruebas Gamma, un misterioso examen cuyo propósito no se sabe cuál es.

Ese día de las pruebas Ricky descubre que existen personas que pueden controlar los elementos agua, tierra, aire y fuego, a partir de entonces comienza una nueva gran aventura.

La pluma de autor es fácil de leer, no resulta nada pesado. Una novela divertida donde te aporta valores como el compañerismo, la amistad y el saber quién es uno mismo.

Los personajes Ricky y Tomas, les tomaras cariño desde el primer instante que te gustarían que fueran tus amigos en la vida real. Eso sí, nunca falta en las novelas el personaje odioso que siempre estará atormentando al protagonista y a sus amigos Marcia, la chica que disfruta humillar a los demás, pero a la mitad de la historia sucede una gran sorpresa, esa parte no me lo esperaba venir.


“El verdadero significado de la amistad esta en detenerse a reparar juntos los baches que se encuentran en el camino. Estoy segura que podrán arreglar lo que sucede. Sabes que si quieres hablar, siempre puede contar conmigo.” 


El detalle que más me llamo mucho la atención y que es muy raro incluirlo en las historias es el futbol, no soy mega fan del futbol, pero hay ocasiones que me gusta verlo, pero a leerlo en la novela me gusto ese detalle que agrega en la vida de los personajes.

Hay capítulo de la novela que me encanto mucho, sobre todo como lo describe que me hizo recordar a una escena del El señor de los anillos: La comunidad del anillo cuando Frodo y sus amigos llegan al bosque de Lothlórien y los recibe Galadriel, esa escena me encanto y sobre todo el personaje que aparece.

Ricky Falcó, es una historia que sorprende y te atrapa cada vez más a medida que avanzas, y a la vez te dejan muchas dudas, no podrás evitar que realice una continuación. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN