domingo, 24 de junio de 2018

RESEÑA: CORAZONADAS DE BENITO TAIBO



CORAZONADAS



Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Saga: No
Editorial: Planeta
Género: Aventuras,
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 156
Edición: Tapa blanda con solapas

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco.  Asi, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: “Viernes: Haz con ellos lo que quieras.”
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvo la vida y logro convertir lo ordinario en extraordinario.


MI OPINIÓN


¡Hola a todos!

Corazonadas, es una novela que el año pasado lo leí dos veces. Si lo leí dos veces, la primera por el pulso de leerlo y la segunda para marcas las frases favoritas que me gustaron he de contarles que marque demasiado.


“Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto.
Excepto cuando la vida decide por ti.
Y ese fue el caso.”

Esta novela se podría decir que es una secuela de “Persona Normal”, aunque se pueden leer por separado, pero recomiendo leer primero Persona Normal, ya que tienes muchos guiños hacia esta historia. 















“Hay promesas imposibles de cumplir.
Y, sin embargo, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos.
Con eso debería ser más que suficiente para quedar a mano con la vida.” 

“La historia comienza cuando Sebastián es un adulto, casado y con hijos que encuentra por casualidad una antigua caja lleno de cuadernos en donde su tío Paco cuenta como era su vida.
Paco es la oveja negra de la familia, solitario, que estudio antropología, la poesía, las mujeres y la comida era el motor de su vida, no le gustaba las ataduras, los jefes, ni los niños… pero sucede un accidente automovilístico donde muere su hermana y su cuñado dejando a un hijo Sebastián de 13 años, que debe hacerse cargo.
La vida de Paco cambia drásticamente, no puede salir como antes y pasar la vida rodeada de mujeres, ahora tiene responsabilidades de cómo cuidar y educar a su sobrino.”  

Cada capítulo, nos cuenta en forma de diario, lo difícil que es para el tío Paco cuidar a su sobrino Sebastián en las diferentes etapas por las que va pasando.

“Los libros han sido nuestra guía y nuestra brújula en la vida, nuestra tabla de salvación y nuestra cama de clavos para disfrutar a gusto de las pesadillas que también saben provocar.” 

Es una novela que habla sobre toda clase de amor y como puede transformar la vida de una persona pero también lo doloroso, las perdidas, las injusticias que vemos diario y lo difícil que crecer.  

Si te gusto Persona normal, este libro les encantará. 100%











2 comentarios:

  1. Creo que soy una opinión impopular porque no me gustó para nada este libro, y me entristece porque Persona normal me encantó con la vida :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mal que no te haya gustado Corazonadas :( pero Personal Normal es lo mejor, todo el mundo deberían leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN